COLUMNA /// Martina Luciano

COLUMNA /// Martina Luciano

163
1
COMPARTIR

Hoy: Diseño de Autor Vs. Diseño de Moda Industrial

 

“…mientras que las prendas diseñadas con criterios masivos para impulsar el consumo generalizado siguen con obediencia ciega las tendencias de moda, el diseño de autor, en cambio, es casi autónomo con respecto a estas tendencias, ya que se nutre de sus propias vivencias y por eso comparte criterios con el arte” Susana Saulquin.

 

Pensando en esta frase, me pareció interesante hablar de la diferencia que existe entre el Diseño de Autor y el Diseño de Moda industrial.

Actualmente atravesamos una época de Revolución; marchas de concientización, protestas, debates, charlas y la gran pregunta sobre ¿Quién hace nuestra ropa?

 

El Diseño Industrial permite la reproducción masiva y en serie de los productos. Este es un proceso comercial y dirigido a un determinado mercado. Muchas veces las producciones se dividen en equipos de trabajo, dependiendo del presupuesto y la demanda. Las prendas tienen un valor rentable y accesible para el consumidor. Las marcas y las tendencias generan la compra compulsiva de productos que no tienen ningún “valor emocional”  y que puedan ser descartadas en el primer paso de temporada.

 

En cambio el Diseño de Autor, genera ideas originales, marca una identidad, una impronta, es un trabajo artesanal que cuida todos los detalles. El consumidor lo compra porque sabe que es único, conoce quien lo hace y lo elije por su cálidad y durabilidad. Valora el tipo de producción.

En ambos casos la finalidad, el proceso y la terminación de los productos son diferentes. Uno se enfoca en el proceso de diseño y el otro en su aspecto económico. Lo importante es “saber observar, conocer y tomar conciencia de la moda que consumimos”.

Por mi parte elijo el Diseño de autor, porque siento que ama la moda, resalta la particularidad de cada individuo y deja espacio a la creatividad del estilo personal.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Martina Luciano
Zona de Residencia, Recoleta Capital Federal. 25 años.
Ocupación: Asesora de Imagen, Make up y Periodismo de Moda.

00DATOS DE CONTACTO 

FanPage: www.facebook.com/martuscloset

Mail: martina.lcn@gmail.com

Tw –Instagram: @martuluciano

 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta