COLUMNA /// Martina Luciano

COLUMNA /// Martina Luciano

174
8
COMPARTIR

VISUAL /// Hoy: Más allá de lo estético.

 

Mientras cursaba 2° año de Diseño Gráfico me di cuenta que mi gusto por la moda iba más allá de lo meramente estético.  Así, me incliné a la Asesoría de Imagen, Visual Merchandising y Decoración de Vidrieras. Si Bien no trabajo 100% en moda, dedico mucho tiempo a formarme.

Cuando me convocaron a escribir sobre “Lo Visual y la importancia de que un producto de exhiba de la mejor manera”, pensé en contar mi historia. Hace menos de un año comencé a desarrollar un proyecto de Asesoría de Imagen, Tendencias y Moda mediante un Blog, teniendo en cuenta algunos puntos centrales para el desarrollo de cualquier  marca o producto.

Lo primero que pensé fue a qué Target quiero apuntar, cuál es el estilo que quiero llevar a cabo en mi marca, analizando las expresiones artísticas, tendencias estéticas y léxicas del público elegido. Teniendo en cuenta estos aspectos, presenté mi marca con un lenguaje familiar, utilizando léxicos, frases clichés, colores y música acordes, para generar sensación de pertenencia.

Uno se constituye y expresa a través de su imagen y actitudes; pertenece a un grupo por convicciones, gustos, y estos se nutren desde lo visual, artístico y estético. Es un ida y vuelta: nos gusta observar y ser observados. De este mismo modo, cuando exhibimos un producto, buscamos que guste a un sector particular de la sociedad, y, para atraerlo, se utiliza un lenguaje gráfico (tipografía, colores, estética) que construye la identidad del producto ofrecido.

Asimismo, es importante el aporte de un valor agregado que diferencie la marca y nos haga volver a elegirla. En este sentido, es importante ubicarlo en un lugar donde genere impacto, usar un Slogan que provoque cierta sensación de pertenencia, y, sobre todo, saber dónde publicitarlo, qué medios de comunicación elegir, para que mi marca/producto sea exitoso.


Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Martina Luciano
Zona de Residencia, Recoleta Capital Federal
Ocupación: Asesora de Imagen, Diseño y decoración de escaparates.

00DATOS DE CONTACTO 

FanPage: www.facebook.com/martuscloset

Mail: martina.lcn@gmail.com

Tw –Instagram: @martuluciano

8 COMENTARIOS

  1. Martina : Vi tu publicacion ,me encanto y me alegre muchisimo !Te vi muy segura de tu proyecto ,tu profesion .Lograras muchooo!!!Ademas de verlo con toda la creatividad !!!A disfrutarlo …y EXITOS !!!!!

  2. Hola Martina!!! Que lindooo encontrarte acá, me gusta tu publicación, espero tengas mucho éxito, y logres todo lo que te propongas, haz todo con pasión,creo es el gran secreto abrazo grande para vos….

  3. Hola Martina, muy bueno tu comentario, yo tambiem soy asesora de imagen, vivo en Rosario, y la verdad es que no se como encarar esta profesion. Tengo personas conocidas que me preguntan como vestirse, pero a mi me gustaria trabajar en esto. Que consejo me darias.Muchas gracias.

  4. Muchas Gracias Graciela!! recien veo tu comentario, yo empece a mostrar mis aptitudes y conocimientos por medio del blog, la verdad que si, trabajar de lo que a uno le gusta es un trabajo de mucho esfuerzo, pero todo se puede. Hay que ponerle mucha actitud, continuidad y buena onda!! Exitoss!!!

  5. Hola martina, me gustaria mucho leer tu blog… me gusta mucho como te expresas, me parece muy practico tus conocimientos y super interesantes, yo hago artesanias y me es muy util esto… éxitos!

Dejar una respuesta