COLUMNA MAKE UP /// Antonela Piromalli

COLUMNA MAKE UP /// Antonela Piromalli

310
0
COMPARTIR

Hoy: Extreme make up. ¿Si o no? / Visagismo vs Naturalidad

 

Últimamente, se hicieron virales en las redes sociales, miles de videos en donde se muestra a una modelo en primera instancia a cara lavada. Luego, se muestra a la misma modelo, plagada de trazos realizados con diferentes tonos de  base de maquillaje sobre su rostro. La maquilladora comienza a esfumar y fusionar dichos trazos con una simpática esponjita en forma de gota (que ya también se ha convertido en furor entre las makeupaholics), obteniendo como resultado un rostro esculpido y de apariencia porcelana.

Esta técnica se denominada Visagismo. El objetivo es corregir las facciones mediante el maquillaje aplicando los “claro-oscuro”. Como maquilladora, debo decir que no adhiero completamente al uso de la técnica indiscriminada. No aconsejo utilizarla cotidianamente, en primer lugar porque debe estar realizada por un profesional. La apariencia del rostro puede llegar a ser muy desagradable de no estar correctamente realizados los trazos y la fusión entre los mismos.

De más está decir, que a la mañana,  deberíamos levantarnos mucho más temprano para poner en acción este procedimiento, ya que  la aplicación, lleva su tiempo  y en estado zombie, la vista no funciona de la mejor manera. Por otro lado, sí debo decir que la técnica es fabulosa, y crea increíbles efectos ópticos. Pero…es realmente necesario cambiar nuestras facciones a diario? Siempre le digo a mis clientas, que para eventos especiales, sí justifico un gran shock de belleza (llámese visagismo, pestañas postizas, y make up más osados y originales).

Pero si quieren aprender a maquillarse para “todos los días”, también van a tener que aprender a mantener la naturalidad. Sí,  podemos poner en práctica algunos tips que nos favorezcan, pero sin modificar el rostro original que nos hace ser quienes somos. El rostro también es nuestra impronta.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by  Antonela Beatriz Piromalli. 26 años.
  2. Maquilladora. Actríz.Capital Federal, Bs. As., ARGENTINA.

DATOS DE CONTACT

  1. FB: Antonela-Beatriz-Make-up-Artist

Dejar una respuesta