COLUMNA /// Hops by Delis Roa

COLUMNA /// Hops by Delis Roa

273
0
COMPARTIR

#Lugares

HOY /// Revolución cervecera en Villa Crespo.

 

Estimados lectores, para dar inicio a la sección donde semana a semana presentaremos lugares que nos proponen disfrutar de la cultura emergente de la cerveza artesanal,  hoy voy a presentarles a Hops. Bar rústico cervecero ubicado en la calle Castillo 422, en pleno corazón de Villa Crespo. El barrio que supo darnos a Osvaldo Pugliese hoy nos da a Hops, primer y hasta el momento único bar de cervezas artesanales en Villa Crespo.

Hops fue fundado Sebastián Lezama, Iñaki Frias y Ines Bertoldi. Tres amigos que allá por el 2014, en pleno año mundialista, empiezan a idear un lugar, un bar al que lea gustaría ir a ellos. Así se gestaba Hops.

El limitado presupuesto los llevó a ser creativos a la hora de poner en marcha el proyecto Hops.

 

 

Eligen el barrio de Villa Crespo para salir del distrito cervecero (Palermo, San Telmo, Downtown City). Querían ofrecerles a los vecinos algo distinto.

El motor se encendió para no parar. Fueron remodelando el local con palets. Nunca imaginé la utilidad que se le puede dar a esas piezas de madera con un poco de ingenio y dedicación. Paredes, mesas, barra, butacas, todo hecho de palets.

La música es amigable. Música conocida, de esa que siempre trae recuerdos.

La cartelera de cervezas se actualiza periódicamente. Siempre presente la cerveza Hops, elaborada por Sebastián Lezama, y los demás estilos varían entre aproximadamente diez marcas distintas: Darwin, Arpegia, Portlander y Baum son algunas de las marcas cerveceras que ofrece Hops.

Al momento de comer mi favorita son las Papas Hops, papas gratinadas con queso, tocino y el toque fresco de la rúcula. También ofrecen Papas Bravas, Panchos estilo mexicano y alemán. Hamburguesas con carne y pan esponjoso hechos por el chef de Hops. Empanadas Goulash. Knishes de papas. Pizzetas.  Platos del día que varían semana a semana.

 

hops_delis_roa_06

 

Hops siempre va en busca de la mejor comida casera, cerveza artesanal y la mejor relación precio, calidad y cantidad.

Amigos de Villa Crespo, amigos cerveceros, la semana no se corta con tijera, se corta con el happy hour de 18 a 21 hs de Hops.

 

/// RECOMENDADOS PERCHA MAG by Delis!

Todo el menú gastronómico combina y acompaña a todas las cervezas que Hops ofrece.

Mi preferida para acompañar las papas Hops es IPA de Portlander, con IBU de 50 (bien amarga, como toda IPA) y graduación alcoholica de 6%.

Otro de los estilos que más gusta a los bebedores es Cream Ale de Darwin, una cerveza rubia, suave y cremosa para disfrutar en todo momento (especialmente en primavera).

Para los amantes de lo dulce, una cerveza de miel con mucho cuerpo es el estilo Honey de Morante.

Goyeneche se hace presente en Hops con el estilo Scotish, de color rojizo, cuerpo medio – alto. Blend de maltas especiales que dan balance de sabor entre las maltas caramelos y maltas oscuras. Ideal para acompañar los Panchos estilo mexicano o alemán.

 

hops_delis_roa_03

 

Para los que disrutan de una cerveza de cuerpo ligero, con notas frutales Hops brinda Belgium Red de Meissen y yo recomiendo acompañarlo con Knishes de papas.

Hops tiene su propia cerveza y es del estilo Islay Vainilla Porter, con aroma a malta, lúpulo floral y notas de vainilla. Las sensaciones en boca son de cremosidad y cuerpo bien presente, retrogusto muy agradable, dulce y sedoso. Excelente compañera de las buenas hamburguesas de Hops.

De la mano de Sebastián Lezama, Tripel de 1036 Cervecería, una cerveza elaborada con tres cereales (cebada y trigo) de un color que merodea entre el oro y el bronce. Aroma muy agradable con notas frutales, florales y especiadas. Sabor envolvente e intenso, con un punto cítrico y seco impresionantemente delicioso.

 

Salud!

 

 

+ info sobre Hops!

http://cervezahops.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/hopscerveza/

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

Dejar una respuesta