COLUMNA /// Grychi Moda

COLUMNA /// Grychi Moda

229
0
COMPARTIR

#PerchaTIPS

HOY /// Las prendas y accesorios que deberías tener en tu Armario.

 

Las siguientes son las prendas que deberías tener en tu armario; salen con casi todo, con ellas jamás te verás ‘sin estilo’. Los siguientes  ‘items’, trascienden en el tiempo, Se pueden usar de día o de noche, de temporada en temporada, y se podrían utilizar en un periodo de cinco años.
Vestido negro 

No hay pierde con esta prenda. Es misterioso y ‘chic’ agradecido y provocativo. Dentro de su simplicidad, hace que te veas ‘sin tanto esfuerzo’ con estilo. Dentro de su sofisticación, te hace ver enormemente elegante. Este pequeño vestido negro es el que te hará brillar sin opacar tu pelo, accesorios y tu personalidad, sin olvidar que esta clase de vestidos hacen que te veas más delgada.

Prueba del tiempo: La leyenda de la moda cree que Coco Channel fue quien diseñó el primer vestido negro. Representa el lema de Channel: confort, práctico y. Ante todo, muy sexy.

Camisa clásica blanca ‘estilo hombre’ 

La clásica camisa blanca es la llave del estilo americano al mismo tiempo como los ‘blue jeans’. Es ‘chic’, simple y práctica. La puedes usar con jeans (Jackie O. en ‘Hyannis’), pantalones negros ( Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’), falda larga ( Audrey Hepburn en ‘Roman Holiday’) traje (Sharon Stone en la alfombra roja).
Prueba del tiempo: No se sabe a ciencia cierta quien fue la primer mujer en usar una camisa blanca de hombre pero sería la clase de mujer que nos encantaría conocer. Esta prenda se ha posicionado década tras década. ¿Existe algo más sensual que ver a una mujer usando una camisa blanca de hombre?

 

 

Saco de cashmere o cuello tortuga 

Un saco de cashmere es una prenda de lujo. Cuando te pruebas una prenda de este material, entiendes de verdad lo que tanto se habla de el. Este saco queda perfectamente bien con un vestido, camiseta, camisa de botones e increíblemente sexy sola al estilo Marylin Monroe. Un saco cuello tortuga sale con todo: jeans, faldas, pantalones.

Prueba del tiempo: Los sacos aparecieron en los 90’s cuando hombres y mujeres los usaban para actividades deportivas o ecuestres. Un día, sobre un campo de Polo, Coco Channel tomó prestado de un jugador un saco, lo usó y quedó encantada como se veía. Ella empezó a hacer sacos similares.

 

 

Clásico abrigo impermeable 

Este abrigo se puede usar en cualquier clase de clima y sale con casi todo. Lo mejor de usar esta prenda es que te hace lucir instantáneamente misteriosa. Úsalo con gafas grandes si quieres sacar a relucir la detective, espía, detective que hay en ti.

Prueba del tiempo: El primer abrigo fue creado por Thomas Burberry para los oficiales de la Armada Inglesa en La Primer Guerra Mundial.

 

 

Jeans 

Hay algo en los jeans que le da a una mujer un aura de estilo instantáneo. Son prácticos y simples. Rebeldes y elegantes. Pueden resaltar una prenda y hacerla ver exclusiva, como la pueden opacar y lucir relajadas.

Prueba del tiempo: En 1850, Levi Strauss empezó vendiendo ‘blue jeans’ a los mineros de oro en San Francisco que pedían pantalones durables y confortables. En 1873, Jacob Davis y un modisto de Reno, Nevada, contrataron a Strauss con la idea de ponerle bolsillos y mejorar el diseño.

Reloj clásico para ‘hombres’ 

Los relojes para mujeres tienden a cambiar según las tendencias, pero un reloj clásico para hombre es eterno y se ve muy bien en la muñeca de una mujer.

Prueba del tiempo: Las primeras mujeres que empezaron a usar relojes para hombre fue en Europa en 1880’s.

Diamantes 

Aquí no te puedes equivocar. Son perfectos para usar en el día y en la noche, casual o elegante, invierno o verano, con otras joyas o no.

Prueba del tiempo: En el siglo 15, El rey Carlos VII de Francia le dio a su amante, Agnés Sorel, un anillo de diamantes. Agnés empezó a usar la mayor cantidad de diamantes posibles. Los diamantes eran exclusivos para los hombres ya que eran símbolo de poder, estatus, valor, y legalmente, a las mujeres no se les permitía usarlos.

Zapatos planos ‘ballet shoes’ 

Existen momentos en los que debes darle un descanso a tus tacones. Ej.: En el aeropuerto, cuando sales de compras, en la playa, cuando manejas.

Prueba del tiempo: Estos zapatos fueron inspirados en los zapatos que usan las bailarinas de ballet. Fueron introducidos en Francia por Repetto, compañía especializada en calzados para bailarines.

Un par de zapatos de tacón altísimos 

Los zapatos altos estilizan tu figura, realzan cualquier prenda que te pongas y te dan mayor seguridad que unos zapatos planos especialmente si eres baja de estatura.

Prueba del tiempo: No se sabe a ciencia cierta quien inventó los tacones. Catherine Medici usó en su boda tacones de dos centímetros de altos para verse un poco más alta.

 

 

Una buena cartera 

Las carteras son como los zapatos, puedes jugar con materiales, colores, tamaños, formas. Se debe tener una de: Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Hermés, o Loewe.

Prueba del tiempo: La cartera se volvió un accesorio femenino a comienzos de 1900´s. Antes de esta fecha los hombres eran los únicos que usaban carteras y si la mujer necesitaba algo, tenía que pedírselo al hombre.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Griselda Chirico

Asesora de Imagen, personal Shopper, productora de moda, en Grychi Moda

Ocupación: Diseñadora Creativa en carteras y bolsos en Grychi Creazioni.

DATOS DE CONTACT

Fanpage: https://www.facebook.com/grychi.moda/

Twitter: @grychimoda  /     @grychicreazioni

Instagram :  @grychimoda /     @grychicreazioni

 

Dejar una respuesta