COLUMNA /// Grychi Moda

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#DiseñoInternacional

HOY /// La cuna de la moda  “Italia”

 

La moda italiana surge en 1951, cuando el conde Giorgini ofrece un desfile en su palacio de Florencia para la alta nobleza y público internacional. Pero el despertar italiano al mundo de la moda, se produce en la década de los 60´, donde sentaría las bases de los que pasaría a ser para el mundo entero a partir de los años 70´, “El País de los maravilloso”, “La cuna de la moda”.

El 25 de febrero 1951 fue la noche marcada para el comienzo de una nueva forma de reflejar el gusto por el arte y la estética que poseen los italianos desde siempre. El conde Giorgini, esa noche, revivió el mito de la nobleza al abrir su palacio para brindar un desfile de presentación para las nuevas colecciones.El desfile del conde fue el punto culmine de una etapa en la moda italiana en auge. Un auge que había comenzado cuando el mundo del cine, representado por la pareja conformada por Linda Christian y Tyron Power, decidió escoger el vestido de novia en la capital italiana, Roma, en 1949. Se comenzaba a crear el mito entorno a la moda italiana, “País de la belleza, del arte y del amor”.

Los años 60´ fueron de años de grandes cambios a nivel mundial. Adiós a la nobleza, aparece la rebeldía y un nuevo mundo industrial.
Las mujeres de las clases inferiores también desean portar la belleza de la moda en sus cuerpos y la confección en serie les brinda la posibilidad de vestir elegantemente y a precios accesibles.

El prêt-à-porter (expresión francesa que significa listo para llevar, alude claramente a esta nueva etapa de confección en serie, la moda que se calza a diario y que contrasta claramente con la denominada Alta Costura ), generó que Italia llegue al mundo bajo el slogan “Made in Italy”.

 

 

En las décadas de 1970 y 1980, Milán se consolida como el centro neurálgico de la moda italiana, y ésta comienza a extenderse por todo el mundo.

Esta vida independiente y de crecimiento fiel a su cultura ha hecho que la moda italiana sea única, esencialmente diferente a la parisina, londinense o la de New York.
El italiano es posiblemente el más conocedor de moda en toda Europa, su gusto por el arte y la estética le dan un gusto único y una elegancia inigualable.

La moda italiana reúne todos los requisitos indispensables para ser la mejor del mundo. Sus diseños tienen el toque artístico necesario, sin caer en dramatismos o exageraciones inútiles, logrando así el punto justo para que sus prendas sean deseadas y utilizables en diversos ámbitos.

La Semana de la Moda Italiana

La Semana de la Moda en Milán es uno de los acontecimientos más esperado del año por los seguidores de la moda en el mundo entero. Las grandes firmas italianas presentan sus colecciones en la ciudad más elegante de Italia.
Y es que un desfile de estas características no se podría realizar en otro lugar de Italia, si los grandes diseñadores que nos ha dado este país a lo largo de los años han salido de allí: Karl Lagerfeld, Missoni, Gucci, Armani, Moschino, Dolce & Gabbana y Versace.

La moda italiana es muy fluida, elegante, versátil y con mucho colorido. Si bien los diseños se ajustan a los estándares de la moda europea, logran darle un toque colorido, tropical a sus piezas, logrando así cautivar a una gran clientela

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Griselda Chirico  /    Asesora de Imagen, personal Shopper, productora de moda, en Grychi Moda
  2. Ocupación: Diseñadora Creativa en carteras y bolsos en Grychi Creazioni.

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