COLUMNA /// Gaby Ratner

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#MarketingCreativo

HOY /// Herramienta Clave: Nuestro Calendario de la Moda.

 

El calendario de la moda es una herramienta que nos permitirá organizarnos y crear acciones de marketing sencillas, pero de alto impacto para nuestro negocio. De este modo, generamos valor agregado a nuestra marca y una impronta distintiva, con el fin de incrementar las ventas y brindarles beneficios en forma constante a los clientes.

También es una forma de despertar nuestra creatividad al momento de pensar eventos no convencionales; provocando el ejercicio de repensarnos y gestionar acciones de MKT a largo plazo, y en forma reiterada. La idea es creando pregnancia y que a futuro el cliente espere esa fecha asociada a un beneficio.

Es fundamental adaptar las acciones a nuestro rubro y al estilo de nuestro público, descifrando qué es lo que percibirán como un beneficio real y atrae su deseo permanente hacia la marca.

Generalmente se divide en base a las dos temporadas y se planifica con antelación, para disponer de la grafica, el packaging y la vidriera correspondiente. Pero, muchas veces cuando los recursos son escasos, y un producto se encuentra sobrestockeado, sacamos de la galera una acción que permita la rotación inmediata del mismo, aplicando la creatividad a un bajo costo.

 

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Comenzaremos partiendo la línea en dos semestres: otoño/invierno y primavera/verano; que a su vez se subdividen en alto invierno y alto verano.

Luego contamos con fechas convencionales como: venta mayorista, lanzamiento de colección en puntos de venta, liquidación y navidad.

A las fechas convencionales podemos darles una vuelta diferente ¿De qué forma? Invitando a los clientes VIP a un “Sale” cerrados para que puedan aprovechar las mejores prendas ofertadas, y convocarlos antes a ver el preview de cada colección con descuentos especiales o prendas únicas.

Otros eventos a marcar dentro del calendario son: Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño, y los más recientes como San Valentin, Back to School y Halloween.

 

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Si bien no siempre son afines a nuestro rubro, podemos realizar acciones cruzadas. Ejemplo, si tengo un local de accesorios para mujer, puedo acordar con una casa de indumentaria masculina, que con cada compra se llevan un vaucher de descuento para aplicar en sus locales. Así, cuando llegue una fecha concerniente a mi rubro se hará la acción inversa, entablando un vínculo de mutuo beneficio y captando de nuevos clientes.

Las redes de contacto, ya sea por cercanía entre locales, por tener un mismo modo de venta como ser en showrooms, o por públicos complementarios, son datos importantes para agendar.

Quiero compartir con ustedes algunas ideas que he implementado y han dado grandes resultados con poca inversión, en momentos donde la venta ha disminuido o determinado producto estaba estancado.

– Mes aniversario de la marca. Festejar, armando una agenda con actividades para cada semana

– Día Internacional de la Mujes, pudiendo extenderlo a beneficios durante toda esa semana de marzo

– Semana del Denim, se realiza en noviembre cuando las ventas de este ítem comienzan a decaer

– Promoción de determinada paleta de color o estampa

– Happy Hour, con Dj incluido, emulando un bar, e invitando a la compra como entretenimiento

 

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Sugiero otras fechas que me parecen originales y entretenidas:

– Mes 3.0: donde a través de acciones en nuestras redes sociales, se vincula algún beneficio en el punto de venta

– Día Internacional de la música, del animal, de la salud

– Actividades culturales, convocando a nuevos artistas que intervengan la vidriera o que co diseñen una prenda básica. Blogueras que armen los looks o asesoras de imagen promocionando sus servicios.

 

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Aunque la temporada está avanzada, les sugiero que nos anticipemos, cartulina, marcador y resaltadores; evaluemos recursos, seamos innovadores y empecemos a armar el calendario que se traducirá tanto en nuestras ventas, como en el compromiso con nuestros clientes.

 

Epígrafe fuentes arte:

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Gabriela Ratner

Ocupacion: Licenciada en Relaciones Laborales, estudio Comunicación Social y realizo un Posgrado en MKT y Comunicación en Moda. Curiosa y apasionada por las nuevas tendencias y contratendencias sociales y culturales.

 

DATOS DE CONTACTO 

Mail: gabrielaratner@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/JOYBLASTRETAIL

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