COLUMNA /// Emprenlove

COLUMNA /// Emprenlove

83
0
COMPARTIR

EMPRENDEDURISMO / Hoy: ¿Sos un emprendedor exitoso?

 

¿Recién comenzaste tu proyecto y querés saber si vas a ser un emprendedor exitoso?

¡Entérate si tenés las cinco cualidades necesarias para serlo!

Lo primero que debés tener es curiosidad, ser capaz de ver algo más allá de lo obvio y buscar respuestas. Si querés tener buenos resultados, tenés que ser curioso, preguntarte por qué las personas compran un producto o dejan de hacerlo, cómo funcionan las cosas, qué productos pueden tener buena demanda, etc.

En segundo lugar, tenés que calcular los riesgos, ya que pueden conducir directamente al fracaso de tu proyecto. No se trata tanto de arriesgar por el hecho de hacerlo, sino que vos como emprendedor posees la capacidad de descubrir oportunidades de negocio en donde otros no ven nada especial.

Debés ser capaz de hacer una planificación, porque todo emprendedor que logre hacerlo,  contará con un plan previo, y por lo tanto, si lo tenés vas a ser capaz de ver un escenario general en el que planificar un proyecto concreto, determinar causas y consecuencias de tus decisiones, y observar el conjunto con perspectiva.

Una palabra clave es confianza, ¿Por qué? Porque alguien en quien se puede confiar, mantiene siempre sus promesas y tiene la capacidad de extender esa confianza a todos los ámbitos de su actividad.

Por último, pero no menos importante, tenés que ser capaz de aprender de tus errores, debés aprender de cada obstáculo y verlo como una oportunidad para volver a evaluar tu proyecto y mejorar las fallas. Los emprendedores exitosos no suelen creerse los mejores de su rubro, valoran la competencia, y tienen capacidad de aprender y apreciar lo que hacen los demás.

¿Tenés todas estas cualidades? ¡Felicitaciones, tenés un gran éxito por delante! Y si no las tenés… ¿Qué esperás para mejorarlas y poner a prueba todos nuestros consejos?

 

Seccion Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA: Emprenlove

Blog: www.emprenlove.blogspot.com

E-mail: info.emprenlove@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/emprenlove

Twitter: www.twitter.com/emprenlove

Dejar una respuesta