COLUMNA /// Emprendedores Creativos en la selección del Palermo Fashion Market

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#Columna

HOY /// Palermo Fashion Market. Semana de la Moda en la Universidad de Palermo.

 

La Universidad de Palermo realizó del lunes 13 al viernes 24 de noviembre la segunda muestra del año del ciclo de moda.

 

Este evento, fue acompañado una vez más por el Palermo Fashion Market, un lugar donde los estudiantes y egresados de la Universidad de Palermo tienen un espacio para mostrar y comercializar sus productos diseñados por ellos. Con diversidad de diseños en Indumentaria, carteras, accesorios y zapatos. El Palermo Fashion Market, es una tienda abierta al público, con atención personalizada por los creadores de las distintas marcas
Midori Akamine, nos dio la bienvenida y nos comentó acerca de su firma que lleva el mismo nombre.

 


“Me baso mucho en la morfología, mezclo tipologías, visto a la mujer cómoda, que hace ejercicio, disfruta el aire libre. Trato de magnificar esos momentos efímeros y hacerlos como intensos para disfrutar a través de la ropa el cuerpo y la mente”. “Trato de que mis prendas sean versátiles que se puedan usar en un ambiente de trabajo o de ocio”.

En cada Stand una diversidad de prendas que llamaban la atención con diferentes texturas en colores pasteles o colores fuertes.

Mecha de la marca Cluny expresó “Me gusta mucho lo que es el Art Nouveau, me gusta la joyería en la indumentaria, aplicar todo eso, todo orgánico, que remita líneas de la naturaleza, flores, eso es más o menos lo que quiero transmitir en mis prendas”.

Valentina Camacho, eligió diseñar pañuelos en diferentes tamaños y materiales.

“El pañuelo es un medio que te permite plasmar una estampa. Me gusta escuchar a la gente desde el pensamiento del optimismo, desde la alegría, el eclecticismo y la mezcla cultural. Usamos temas que se enfocan en el empoderamiento propio”.

 

 

Sus creaciones con frases como “liberarse y transformarse” o “Peligroso frenesí” busca representar lo que piensa la gente para hacer un reflejo de ellos a través del optimismo y el color, son muy lúdicos.

En cada stand una historia, diferentes diseños, texturas y colores.
Belén Musoni, creadora de la marca Mary & Me, argumentó, “Finalizando la carrera me empezó a gustar lo que es marroquinería, a conocer un poco el ambiente del cuero. Tenemos una línea madre más formal y una línea hija, con riñoneras y cigarreras”. “Exportamos a Perú y a Chile y quisiéramos abrirnos un poco más”.

 

 

Carla de Morcis swimwear una marca de trajes de baño femenino de biquinis y enterizas dijo, “Tenemos talles normales, trabajamos lo que es espalda y biquini regulable para que se adapten bien al cuerpo. Este año incluimos lonas circulares de micro toalla, siempre sumamos algo nuevo”.

Agustina Escobar, nos contó sobre su inspiración “Apunto a una mujer real, que sale todos los días, tiene que estar cómoda, fresca, canchera, poder ofrecerles un look casual y sofisticado por las telas que utilizo, éstas son importadas. Me gustan las paletas de colores desaturados, desde los blancos y beige a los acromáticos como el negro y el blanco, algunos colores de tendencia como el colorado, el rosa nude, que hacen que sea una prenda versátil, pero que tenga algún agregado de valor ya sea en estampa, en la textura que se utiliza en el bordado, que hagan una prenda de diseño”.

Por su parte Macarena Alzaga, nos explicaba “Me inspiro en una mujer joven, que le gusta usar color, texturas, estampados, que sea clásica, que pueda usar una misma prenda tanto de día como de noche”. “La prenda que me representa bastante es el kimono”.

 

 

Otro stand que se destacó fue Paula Ruben Accesorios, su diseñadora Paula expresó, “Me inspiro pensando el material o los colores que quiero trabajar. Sí trabajo con naturaleza, trabajo con cuero, con cosas más nobles, o sí quiero brillo trabajo con cristales”. En este momento se está usando muchas cadenas y piedras”.

Palermo Fashion Market, es un espacio donde los estudiantes y egresados encuentran la oportunidad de salir al mercado, decir “Esta es mi marca y te la presento”. Le permite al diseñador generar un vinculo con el público y de esta manera comunicar su pasión por el diseño.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lic. Edith Spontón. Periodista.

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CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Yonathan Fernandez.

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