COLUMNA /// E-Fashion Media Meetup

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HOY /// E-Fashion Media Meetup.

El pasado jueves 5 de octubre, se llevo a cabo en el Hotel Four Seasons la 3era Edición del E-Fashion Day, evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute. Fue una jornada con Conferencias y plenarias.

Dentro de la misma, se realizó una actividad exclusiva para periodistas y bloggers junto a expertos de la industria digital de la moda y la belleza, E-Fashion Media Meetup.

La periodista Marcela Fitipaldi y Lucía Ugarte, CEO de Chicas Guapas, fueron las moderadoras del evento. También contó con la participación de Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute Global VP Hispanic Markets VTEX.

Juan Luis Pereyra Barranco, Director de la Comisión de eBeauty de CACE, eCommerce Manager L’Oréal Argentina argumentó: “Estamos muy contentos de  participar en el eFashion Day, este evento lo realizamos en pos de la industria, con el fin de contribuir a su profesionalización y llevar al eCommerce de belleza al siguiente nivel. No es un dato menor que el eCommerce de belleza haya crecido un 103% con respecto al año anterior, es una industria que seguirá creciendo y que continuaremos impulsando a través de aliados estratégicos”.

Según Andrés Dorfman, Director de la Comisión de Moda de la CACE, cofundador y Director de Glamit, “El e-commerce permite medir un montón de información. Todo es medible, uno puede conocer más a los usuarios y es una muy buena estrategia. Te permite crecer en todo el mercado, sin necesidad de abrir tiendas en todo el país”.

Julieta Maidana, sub Directora de la comisión de indumentaria de CACE, Gerente de Marketing Dafiti expresó que el E-Commerce “Democratiza el acceso a la moda” y agregó “Las marcas son generadoras de contenidos y a veces los contenidos superan la propuesta de valor de la venta. No necesariamente el usuario compra en algunos casos, pero se siente inspirado por una cuenta o marca a seguir. Es llegar de una forma más amigable al posible consumidor”.

“No hay duda de que las marcas, emprendedores e intermediarios de la industria de la moda y la belleza con venta online se van con muchísimas herramientas de este evento para potenciar sus negocios. Fue un día de aprendizaje, reflexión y planteo de nuestros desafíos de cara a lo que exige el usuario para tener una buena experiencia de compra y fidelización”, concluyó Julieta Maidana.

Durante esta edición y dado el compromiso de los organizadores con la conciencia social, la campaña “Cuida las Lolas”, que se focaliza en la prevención temprana del Cancer de mamas, formó parte del evento.

Según los expertos los influencers son muy importantes y necesarios en la industria digital de la moda y la belleza. Deben cuidar el contenido que seleccionan. La estrategia está yendo a estrategias a largo plazo a fidelizar con ciertas personas como marcas, “las marcas crean embajadores”.

Una vez más E-Fashion Media Meetup con prensa de Cautiva comunicaciones, concluyó su tercera edición y Percha MAG estuvo presente, comunicándote los desafíos de las marcas locales en la industria digital.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lic. Edith Spontón. Periodista.

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