COLUMNA /// DOBLE SEIS by Delis Roa

COLUMNA /// DOBLE SEIS by Delis Roa

134
0
COMPARTIR

#Lugares

HOY /// Cultura cervecera. Doble seis, Gastropub

Amigos perchianos, queridos lectores míos, hoy mi buen olfato cervecero me trajo a Palermo, donde en una mitad de cuadra, en la calle Gascón al 1355 me espera Diego Barreiro, quien a mediados de 2015 en conjunto con Luciano Pellegatta empiezan a idear un lugar y a fines de 2015 deciden la apertura de Doble Seis. Un gastropub muy particular que nace con la idea del azar. Doble Seis es el número más alto en los dados y en las fichas de dominó, y como una apuesta en un juego de azar los dos jóvenes y emprendedores socios cumplen un gran sueño.
El proyecto tiene un objetivo muy claro: aprovechar al máximo el espacio y la productividad. Un lugar de dimensiones chicas con mentalidad de grande. Una cocina pequeña con propuestas gastronónomicas gourmet. Cada centímetro está aprovechado al máximo.

 

cultura_cervecera_delis_roa_01

 

/// RECOMENDADOS PERCHA MAG by Delis!

Bon apettit

Nada me gusta más que una buena hamburguesa casera. Y Doble Seis ofrece una interesante variedad y como todos saben las recetas siempre tienen un secreto, que en este caso es compartido. Todas las hamburguesas están hechas de una combinación de la mejor carne de ternera con el mejor corte de cerdo, lo que le da un sabor único.

Mi preferida es la Bacón and Cheese. Auténtica hamburguesa casera de ternera y cerdo con panceta ahumada, queso cheddar y pepinos en vinagre. Para acompañarla con una deliciosa cerveza artesanal. Para éste plato elegí “Cinco Jhonnies” una Indian Pale Ale elaborada con cinco lúpulos. De cuerpo lígero. Color dorado y espuma liviana. Ibu 32 y contenido alcoholico de 5,5 %.
Cada variedad de hamburguesa merece ser deleitada con dedicación. Hay para todos los gustos. Hombres clásicos deben pasar por Doble Seis y pedir su hamburguesa Classic; mujeres sofisticadas hacen buen equipo con la PortoBurger (deliciosa hamburguesa de ternera y cerdo con hongos portobellos marinados en hierbas, queso provolone a la plancha, hojas de lechuga fresca y rodajas de tomates) y una pinta de Corazón Valiente: Scotish Ale con maltas tostadas, con IBU 15 te garantiza un retrogusto dulce y fresco. Graduación alcoholica de 5,5 % .
Jóvenes aventureros fiesta en sus paladares con la Blue Cheese Burger (hamburguesa de ternera y cerdo con queso azul y rúcula).

Hombres robustos sacien su hambre de gloria con dos opciones únicas: Doble Carne Doble Queso Burger y Doble Seis Burger (hamburguesa de ternera y cerdo, queso, panceta ahumada, suprema de pollo y mayonesa de rúcula); cualquiera de las dos apetitosas opciones que elijan bajenla con una o dos pintas de la auténtica Sufing USA American Pale Ale de cuerpo moderado, buen amargor en retrogusto IBU 20 y graduación alcohólica de 4,5 % .

 

 

Increíble tentación es el amor que me hizo sentir Pork Shoulder (bondiola de cerdo marinada en cerveza a la plancha, lechuga morada, salsa barbacoa, pan de campo) ideal para acompañar con una pinta de Brown Ipa. Cuerpo robusto, espuma cremosa, color oscuro. IBU 40 amarga en paladar y graduación alcohólica de 6 %
Para los amantes del pollo Doble Seis ofrece Sandwich de pollo a la plancha con panceta ahumada, rodajas de tomates, lechuga, queso y mayonesa de ajo en pan ciabata de queso.

Y para los veggies un delicioso sanwich con cebolla, zuchinni, berenjenas y champignones a la plancha, tofú marinado y pesto de albahaca en pan rechezza de hierbas para acompañar con una pinta de Piaf Seison, cerveza ligera, IBU 16, color ambar, graduación alcoholica de 6,5 % .

Para lo que deseen Salchipapas (salchicha alemana con romero y queso sardo a la plancha, papas en cubos, cebolla caramelizada y curry) pueden acompañarlo con Pumpkino Pumpkin Ale deliciosa cerveza con presencia de cuerpo en paladar, aroma especiado, cerveza estacional con graduación alcohólica de7 %.

Para los mas extrovertidos y sedientos de nuevos sabores pueden degustar la Rompequinotos: Weissbier con quinotos en almibar. IBU 12, aroma frutado y graduación alcoholica de 4,5 % y acompañar con deliciosos Fish and Chips.

 

cultura_cervecera_delis_roa_07
Todos los estilos de cervezas son de Jarva Brewing Company.
Porciones abundantes, ambiente relajado y amigable. Un lugar para sentarse en el interior a disfrutar con buena música o en la vereda compartiendo mesas.

Promos? Sí, todos los días happy hour de cervezas de 17 a 21 horas. Ademas, tenes Pinta a elección más cheeseburger $150.

 

Salud!

 

Créditos fotografias de Doble Seis: Leila Corina Figun

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

 

 

Dejar una respuesta