COLUMNA DISEÑO /// Alejandra Temprano

COLUMNA DISEÑO /// Alejandra Temprano

122
0
COMPARTIR

Hoy: Los tejidos al poder!

 

Si bien, en general, los tejidos de punto no se han dejado de usar, la gente los adquiría en casas donde su confección es de tipo industrial. En la actualidad, desde hace ya unos pocos años hemos podido ver como se acrecienta la oferta – demanda del tejido artesanal.

El mundo de los tejidos artesanales brinda todas las posibilidades de diseño, y aún más. Aunque no sea materia de estudio obligatoria en las diversas instituciones dedicadas a la enseñanza del diseño y de la moda, muchas diseñadoras, se encuentran ávidas de poder aprender como emplear las diversas técnicas por separado o realizando mezclas, variedades de puntos, realizar inclusiones, los diferentes tipo de hilados presentes en el mercado, calidades, etc., y se animan a incursionar en estas técnicas milenarias de tejidos, y dejan volar la imaginación respecto de combinaciones de puntos y texturas, utilización de materiales que en otros tiempos eran impensados para poder lograr una prenda accesible, atractiva, exclusiva y de vanguardia.

La cantidad de información que se puede brindar está al alcance de todas, y cada vez con más fuerza en las redes sociales, las mujeres se agrupan para poder intercambiar datos sobre estas hermosas técnicas, las que no solamente son empleadas para realizar piezas para la familia o regalos, sino que también son el motor para lograr pequeños emprendimientos, que en algunos casos llegan a ser marcas zonales de interesante alcance a una amplia variedad de clientas. Cabe también destacar que en muchos casos el tejido es empleado a modo de terapia ocupacional, lo que además permite el desarrollo en grupo, de personas con diversos tipos de necesidades.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Alejandra TempranoRamos Mejía – Buenos AiresEmprendedora en Tejidos Troyana, Asesora en tejidos artesanales, Cursos.

DATOS DE CONTACT

  1. W//    http://tejidostroyana.wix.com/tejidostroyana
  2. FB//       https://www.facebook.com/troyanatejidos
  3. MAIL//   tejidostroyana@gmail.com

Dejar una respuesta