COLUMNA DISEÑO /// Alejandra Temprano

COLUMNA DISEÑO /// Alejandra Temprano

59
0
COMPARTIR

Hoy: Amigurumis

 

“Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza”.

Y ésta, es la definición que nos cuenta que son los amigurumis, pero para quienes que tejemos tiene otro significado más, porque te llena de orgullo cuando tejés y rellenás esa figura que paso a paso va tomando forma, primero el cuerpito para tener la referencia, luego la cabecita, extremidades, el bellón… y las decoraciones!, y cuando lo regalás, ver la cara de los chicos… aunque confesándonos, ja! De algunos adultos también.

Bueno y para tejerlos, necesitás una aguja de tejer, lanas de colores, dependiendo el modelo, y el tamaño verás si es mejor un cashmilon semigrueso o finito, que para los bebés es muy recomendable porque no tiene pelusitas y para las mamás más cómodo de lavar. El punto elegido?, lo más básico, punto bajo y/o medio punto, así queda la trama bien cerrada y tupida. Los adornos pueden ser botones, ojitos movibles, telas de colores para accesorios, y todo lo que tu imaginación te permita. Que es lo más fácil para comenzar?, y si claro, adivinaste! Ositos!!

No me digas que no te vas a animar?, pero claro que si!, y tenés muchos patrones disponibles en revistas y en internet! Que te parece si cuando necesites hacer un regalo a algún niñito te animas a tejerle un Amigurumi? Poné las agujas en marcha y a practicar! Que también es una interesante salida laboral.

 

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Alejandra Temprano
  2. Ramos Mejía – Buenos Aires
  3. Emprendedora en Tejidos Troyana, Asesora en tejidos artesanales, Cursos.

DATOS DE CONTACT

  1. W//    http://tejidostroyana.wix.com/tejidostroyana
  2. FB//       https://www.facebook.com/troyanatejidos
  3. MAIL//   tejidostroyana@gmail.com

 

Dejar una respuesta