COLUMNA /// Daniela Manzo

COLUMNA /// Daniela Manzo

94
0
COMPARTIR

/// ARGENTINA SEMI PERDIDA EN EEUU

HOY: La fama de tu lugar

 

Es muy loco notar cómo el lugar donde vivís es reconocido en todo el mundo por ser tan particular y contar con puntos clave que lo hacen inconfundible. Pasa, por ejemplo, con ciudades como París, con su torre Eiffel y sus canales, o Roma, con sus grandes ruinas y monumentos. En el caso de San Francisco, California, la característica más sobresaliente de la ciudad es el puente “Golden Gate”, punto de referencia que se utiliza como emblema del lugar en montones de películas y series.

El puente no es el único, San Francisco cuenta con muchos, pero muchos puntos de referencia mundialmente famosos. Algunos de ellos son: la isla de Alcatraz (donde está la prisión que lleva el mismo nombre), el Palacio de Artes Finas (estructura monumental reconocida por su arquitectura de principios de siglo XX), la calle Lombard (la calle más torcida del mundo), los antiguos tranvías que recorren la ciudad, y las pintorescas casas de épocas Victoriana y Eduardiana que son tan propias de sus vecindarios.

Noté que San Francisco es protagonista en muchas películas de toda época a la vez que se la muestra en varias nuevas series de televisión. Muchas de esas películas son grandes clásicos como “Entrevista con el vampiro”, “La Roca”, y “Escape de Alcatraz”; pero también aparece en películas nuevas como “San Andreas”, e incluso algunas infantiles como “Intensamente” y “Grandes Héroes”.

Es divertido detectar tanto los grandes monumentos como los detalles más pequeños del lugar en el que vivís en lo que estás mirando. Es como si te sintieras parte de esa historia imaginaria que se desarrolla en un lugar más que real y, de repente, sos capaz de entender un poco más lo que está sucediendo justo en frente tuyo.

 

 

EPIGRAFES ///

  1. Un par de helicópteros se aproximan a la isla de Alcatraz en la película “La Roca”.
  2. En esta otra escena de “Intensamente” se muestra una de las casas típicas de la ciudad.
    1. El poster de cartelera de “Godzilla” muestra un panorama del distrito financiero de San Francisco.
    2. Una vista de la calle Lombard según los creativos de Pixar para “Intensamente”.
    3. Una ola enorme se acerca al puente Golden Gate en una escena de “San Andreas”.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by por Daniela Edith Manzo
  2. Ocupación: blogger y columnista Percha MAG

 

DATOS DE CONTACT

 http://danoleta.wordpress.com/

 

Dejar una respuesta