COLUMNA /// Cultura Cervecera by Delis Roa

COLUMNA /// Cultura Cervecera by Delis Roa

144
0
COMPARTIR

#Lugares 

HOY /// Un maestro cervecero suelto en Belgrano: La Loggia.

Amigos perchianos, de paseo por el coqueto barrio de Belgrano mis antenas cerveceras dieron la señal de que me encontraba muy cerca de un bar cervecero; y mis antenitas no fallan. En mitad de cuadra de la Av. Federico Lacroze 2114, en el mes de Septiembre abrió sus puertas La Loggia, bar de cervezas artesanal, buena comida, música de calidad, mucha risas, mucha calidez.

La Loggia juega con el concepto y el significado arquitectónico de ésa palabra, pero la principal razón del nombre éste bar es el apellido del fundador de la cervecería, Anibal Loggia, quien en una amistosa charla de barra me cuenta que en sus inicios, hace aproximadamente diez años, llevaba el nombre Montecristo, que algunos cerveceros perchianos deben recordar, de seguro guarda como atesorado recuerdo algún porrón de Montecristo, con sus distintivas etiquetas, en algún cofre de los recuerdos.

Luego de algunos años y muchos litros de cerveza artesanal, Montecristo pasa a llamarse La Loggia.

Así mismo es como el maestro cervecero junto con sus hijos deciden que su cervecería sea su estilo de vida.

 

Delis_Roa_La_Loggia_01

 

Hablemos de cervezas

Diez años de experiencia y continúo aprendizaje en la elaboración de cervezas, garantían el máximo estándar de calidad de vida en cada paso de la elaboración y traslado de sus cervezas.

En La Loggia Bar podés disfrutar de ocho canillas de cervezas artesanales.

Robust Porter

De origen inglés. Aroma tostado y café. En boca sobresalen las notas de chocolate, café y tostado. Contiene maltas Pilsen, Caramelo y Chocolate. Se le adiciona un toque de whisky escocés al final del hervor.  Negra. Graduación alcohólica 6%. IBU 22.
Mi recomendación para acompañar éste estilo son las exquisitas cazuelas de cerdo o lomo.

Irish Red

De origen Irlandes. Color rojo rubí. En boca es maltosa y tiene un balance entre dulce y amargo, predominando el amargor. Contiene malta Pilsen, Caramelo y un toque de malta Tostado.
Roja. Graduación alcohólica 8%. IBU 18%.

 

Delis_Roa_La_Loggia_02

 

Mi paladar exige tablas para acompañar; sobre todo cuando voy con algunos amigos a cortar la semana.

Tabla tradicional: cazuelitas de jamón, queso, salchichas divertidas, olivas, salamin, snacks.

Tabla Porteña: jamón crudo, cocido, lomito, salamin, tybo queso azul, sardo, olivas.

Tabla Europea: lomito con hierbas, cantimpalo, bondiola, sardo, brie, queso azul.

 

Delis_Roa_La_Loggia_03

 

Indian Pale Ale

Es muy amarga y aromática. De sabor y aroma cítrico, frutal y floral; gracias a la combinación de tres lúpulos. Se le adiciona naranjas silvestres, dándole sabor y amargor de naranja. Contiene maltas Pilsen, Caramelo y Tostada.

Como ya les conté en las anteriores crónicas cerveceras la IPA es mi estilo preferido, y la acompaño con mi comida preferida, que son las hamburguesas y acá viene el festival de sabores.
Podemos arrancar por la Clásica, subir por la Porteña, escalar hasta la Americana, hacer un descanso con la Mediterránea, para tomar envión e ir por la soberbia hamburguesa de la casa La Loggia.
Podes cortarlo con Pollo Crispy y matar culpas con la Vegetariana.
Graduación alcohólica 7%. IBU 50.

Saisson

De origen Belga. Cerveza de temporada. Es clara, ligera y muy especiada. Contiene maltas Pilsen, Viena y Trigo. Especias como coriandro, cardamomo, jengibre, pimienta de Jamaica y miel de abejas que liberaron en flores de eucalipto. La levadura es Sella Saisson, la que le otorga, además, aroma y sabor a clavo de olor y nuez moscada.  Rubia. Graduación alcohólica 6%. IBU18.
Disfrútenla con salchichas. Debreczen. Salzburgo. Alemania.

Honey Beer

Es una cerveza clara con miel. De espuma blanca y cremosa. La miel es adicionada al tercer día de fermentación manteniendo su aroma y sabor. Mujeres que gustan de cervezas dulces pueden acompañar sus deliciosas ensaladas Tai de pollo, Capresse o Veggie.

Y las más sofisticadas y arriesgadas tienen la opción de las increíbles y sabrosas tapas con salsas a elección.

Espero encontrarme con alguno de ustedes en la barra de La Loggia, estaré disfrutando el happy hour de 17 a 21 horas.

Salud!.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

Dejar una respuesta