COLUMNA /// César Pittaluga

COLUMNA /// César Pittaluga

171
0
COMPARTIR

HOY:  EL LUJO ES VULGARIDAD

 

Lejos de la pompa y extravagancia de décadas anteriores en donde importaba mas el PARECER que el SER, la moda se ha convertido en la manera de mostrar nuestro estilo de vida; ya no buscamos reconocimiento ni miradas, sino representar a través de un outfit nuestra manera de vivir.

En la era de las individualidades, nadie busca parecerse a otro, por el contrario, ser la máxima expresión de uno mismo y el fiel reflejo de nuestra identidad, sentimientos y filosofía.  Como lo plantea la Socióloga Susana Saulquin en su libro Política de las Apariencias debemos preguntarnos; quiénes somos? quiénes queremos ser? cómo nos queremos comunicar con el otro? para lograr así nuestra mejor versión.

El diseño de autor, la “ropa hecha en casa”, el normcore (vestir de modo distencionado) son grandes tendencias que ejemplifican la actualidad de la moda dónde se prioriza la ética por sobre la estética. El 2015 nos encuentra unidos contra la explotación y los talleres clandestinos, el consumismo excesivo, el cuidado de los recursos ambientales, entre otras problemáticas que contribuyen a la concientización, afirmando que la premisa de la moda está mas vigente que nunca…: MENOS ES MAS!

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  • Soy César Pittaluga para PERCHA MAG      /     Lugar: Victoria Entre Ríos
  • Asesor y productor de moda.

DATOS DE CONTACT

  • MAIL: Cesarpittaluga124@hotmail.com
  • MAIL: cesarpittaluga@gmail.com
  • TW:  Twitter.com/cesarpittaluga
  • FB:   Facebook.com/CésarPittalugaINSTG:    Instagram.com/cesarpittaluga

Dejar una respuesta