COLUMNA /// Carolina Enz

COLUMNA /// Carolina Enz

90
0
COMPARTIR

#EMERGENTE

HOY /// Por qué elegir emergente

 

A veces el cambio nos atrae con su fuerza magnética y otras nos aferramos a la rutina simplemente por comodidad. Considero que el detalle de una prenda es igual o más importante que el conjunto y encontrar el calce acertado de jeans o el largo ideal de una remera es un lujo; cuando consigo estos plus firmo un pacto tácito de lealtad con la marca y vuelvo porque me identifico con su interpretación de quién soy.

Al consumir diseño me pasa lo mismo que con los libros: quiero leer todos los clásicos pero también estar al tanto de los nuevos lanzamientos y necesito alternar posibilidades. Ir a lo clásico me garantiza seguridad, pero en algún punto me moviliza el deseo de cambiar para lo cual, afortunadamente, en Argentina cuento con numerosos nuevos talentos del diseño. En la amplísima amalgama de opciones encuentro que algunos poseen una visión excepcional, conocimiento de las telas y su calidad pero no tienen en cuenta algo tan indispensable como las terminaciones de las prendas, otros promocionan excesivamente sus productos pero trabajan sólo talle único, excluyendo a los clientes a los que les quedará chico tanto como a los que les quedará grande y otros cuentan con excelentes materiales y talles acorde a la realidad – ¡y a la ley!- pero se limitan a copiar diseños, evidenciado en Marcas que Copian.

Lanzar una colección es imprimir tu huella a través del aporte creativo y eso es algo que los verdaderos diseñadores emergentes captaron hábilmente. Estos profesionales que se arriesgan a innovar y utilizan sólo la mejor calidad para sus diseños -aunque sacrifiquen cantidad- y consideran las necesidades y preferencias de sus clientes son quienes hacen la diferencia. Un aplauso para ellos, que hacen que nos aventuremos fuera de nuestra confort zone y experimentemos diseño de calidad.

 

CREDITOS IMAGEN PORTADA ///

Producción general, MUA y PH : Carolina Enz

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Carolina Enz
  2. Ocupación: Periodista y Lic. en Comunicación. Producción y Fotografía de Moda. Buenos Aires.

 

DATOS DE CONTACT

  1. Mail: carolinaenz@gmail.com
  2. FB:  https://www.facebook.com/caroenz
  3. Instag:   @carolinaenz

Dejar una respuesta