COLUMNA /// Agustina Ballester

COLUMNA /// Agustina Ballester

157
0
COMPARTIR

#FOTOGRAFIA

HOY /// Como superar el bloqueo creativo.

 

En algún momento en la vida del artista o de la persona que genera obras artísticas podemos encontrarnos con el bloqueo creativo.  Esa hoja en blanco, esa fotografía no tomada, ese lienzo vacío.

Vemos nuestros portfolios y pensamos como podríamos mejorar, o que tema abarcar en la siguiente producción que nos separe del resto, que supere nuestro ultimo trabajo.

A veces no sabemos que fotografíar porque no tenemos una estética marcada; no nos definimos por un color, una época, o un tema en particular.

Es importante sentarse a pensar qué queremos, que nos gusta y nos disgusta.

¿Qué fotógrafos admiramos? ¿Qué tipo de películas nos inspiran? ¿Qué iluminación va mejor con la idea? ¿Cuáles son mis colores favoritos, a qué locaciones puedo acceder? Inclusive sentarnos a realizar una lista puede ser de gran ayuda.

Vamos a suponer que mi color favorito es el rojo, que mi director favorito es David Lynch, mi pintor: Caravaggio, opciones de locación a las que puedo acceder: Mi casa, la casa de una amiga, un estudio. Tema a tratar: La espera. Vestuario: Vestidos de una marca.

Con todos estos elementos ya podemos crear una estética y una imagen, solo partiendo de pensar en que artistas admiramos.

Lo más importante a la hora de encarar una obra es  ¿Qué tengo para decir? Y lo más importante cómo lo voy a decir.

 

 

Estas son un par de ayudas que pueden servir a la hora de pensar y trabajar para realizar tu idea:

  • – Llevá las poses y fotos dibujadas, es más organizado para trabajar
  • – Mirá películas con buena dirección de arte y fotografía, y buena iluminación

.– Experimentá con distintas luces, no te quedes solo en el flash de estudio! Iluminá con velas, luz contínua, andá a Easy y stockeate de unas lindas luces (: Usá las de tu casa, mezclá el sol que entra por tu ventana con otra lámpara. Animate a usar geles de colores para crear ambientaciones.

  • – Hay accesorios en mercado libre que te pueden servir para experimentar: máquinas de humo, bolas espejadas (las de las discos), luces de colores, lugares para alquilar equipos de iluminación. No te quedes solo con el fondo blanco!
  • – Aprendé otra rama del arte, escenografía es muy bueno para complementar fotografía y te permite realizar escenarios a los que a veces es difícil de acceder.
  • – Hay un juego donde tenés que poner ideas y palabras dentro de una bolsita, y podés sacar dos y con la combinación de ambas realizar una producción. Pueden salir cosas locas e interesantes.

Tal vez tenés una estética marcada y no lo sabés, sentate a mirar tus fotos,  Cual es el patrón que se repite? Usas mucho un color en particular? Siempre usas espacios verdes en vez de ciudad? La modelo sale sonriendo, enojada, melancolica?

Saber lo que nos gusta y queremos para nuestras obras, hace más fácil la llegada de la inspiración  y la posibilidad de expresarnos mejor, para conocernos a nosotros mismos, y para que los demás puedan sentirnos a través de ellas.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  1. Texto by Agustina Ballester. Fotógrafa profesional.

DATOS DE CONTACT

  1. Fanpage: AgustinaBallesterPh/
  2. Tumblr: http://agustinaballester.tumblr.com/
    1. Twitter:  @agussdballester

Dejar una respuesta