COLUMNA /// Aguspecita

COLUMNA /// Aguspecita

84
0
COMPARTIR

agus1-(1)

NOWHERE TO GO, BUT AHEAD (ARGENTINA LIVING IN AUSTRALIA) ///

Hoy: PRIMER ENCUENTRO

La adrenalina de estar echando los primeros vistazos a un continente desconocido corría por mis venas. Me importaba nada el efecto Jet Lag*, sólo quería conocerlo todo y ya.
20 minutos y 50 dólares menos más tarde, llego a una casa construida en forma de castillo al estilo Tower of London pero más sencilla y con portones de color azul brillante. Me recibe un señor mayor de tez muy blanca, pelo canoso, ojos azules y una postura exageradamente erguida. “-Augustina?”, me dice mientras extiende su mano.
Al día siguiente salgo a la calle con mi pasaporte, unos “Marlboro red” obviados por la aduana australiana y unos pocos dólares americanos encima. No tengo idea a dónde me dirijo pero sé exactamente lo que tengo que hacer.
Una semana más tarde me encuentro viviendo en un departamento con 2 flatmates, uno de los cuales ¿casualmente? vivió mucho tiempo en mi ciudad natal, a solo unas calles de mi casa.
Los aussies tienen una mentalidad muy distinta a la que me es familiar. No están interesados en nada permanente y no se identifican con una profesión. A la pregunta “¿a qué te dedicas?” nunca responderán con el nombre de una compañía ni tampoco con un degree. El trabajo es un mero medio para luego hacer lo que realmente quieren, que es a lo que se dedican. El estar empleado no es una forma de vida sino un tiempo corto al año que sacrifican con otros objetivos en mente. De hecho, lo más probable es que un ejecutivo con un portfolio en su mano saliendo de un gran edificio en CBD* sea extranjero.
No existe el desarrollo profesional para un australiano común. No en el sentido de prepararse toda su juventud para ello ni hacer de él el centro de su vida. De repente, sé que el Universo me envió al lugar correcto.

 

Comentarios:
*Jet Lag: Desajuste temporal de las funciones del cuerpo humano tras un viaje largo en avión.
*Central Business District: El área central, también llamada “the city”, dónde se concentras los comercios y las oficinas en Sydney.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Ocupación: Art Junkie
Twitter: agusfrazier
Facebook: Aguspecita Art
Skype: aguspecita.
Web: www.wordpress.com/agusfrazier
Instagram: aguspecita

Dejar una respuesta