COBERTURA /// Videoclub en el hotel

COBERTURA /// Videoclub en el hotel

79
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Videoclub en el hotel. Fashion Films by Yuki Culturemakers.

 

Una noche de Fashion Films by YUKI, la comunidad creativa de jóvenes hacedores –“Young Unique Kreative Individuals”– que reúne a los más apasionados talentosos  jóvenes.

 

“VIDEOCLUB en el hotel” se trata de un ciclo de proyecciones  en esta ocasión fue de Fashion Films que anteriormente se presentó cortometrajes realizado en  el  mismo hotel en Maipú 960.

Durante el transcurso del evento se disfrutó  de una buena música Dj, con barra de tragos un poco de música en vivo con piano en el lobby del hotel. Con tres funciones en el subsuelo del hotel que además al término de cada función  hubo una charla de los curadores y directores invitados a cargo de Vanesa Krongold, Pope Cerimedo, Agustín Puente, Ignacio Montenegro, Micaela Padron. el cual participaron en algunos de los Fashion Films como dice YUKI, una “bomba atómica de cultura joven”.

Los Fashion Films eran con  reconocidas marcas  como ser: “Trosman SS” (Director Hernán Corera), “Jazmín Chebar Invierno 2017” (Director Tomas Terzano), “Rapsodia – Deja Vu” (Director Tata Persico), “Mila Kartei FW16” (Directora Rocio Crudo), Deeper (Director David nazareno), “Pardo Hats by Sol Pardo”, “Vanesa Krongold- Back” (x2), Kata Giordano, entre otros.

Hablamos un poco con la creadora de YUKI, Josefina Rodriguez Egaña, la cual nos cuenta el inicio de este hermoso proyecto junto a una de las curadoras de los Fashions Films: Pope Cerimedo.

 

Griselda (PM): Josefina, ¿Hace cuanto que esta YUKI y como fue este proyecto que reúne a Jóvenes creativos?

Josefina (Y): Arrancamos hace dos años como un proyecto que lo que busca es reunir a jóvenes creativos artistas y hacedores sub 35. Todo comenzó después de mi viaje a New York me di cuenta que lo que había de emprendedurismo era limitado apunta 100% a startup técnicos que los referentes son los que emprendieron hace 10 años me dije voy hacer una investigación y empece a buscar jóvenes emprendedores sub 35 y me encontré que había muchos y que tenían muchas cosas geniales para que muestren de ahí empezamos a reunirnos hacer entrevistas básicamente YUKI es –“Young Unique Kreative Individuals” busca denominar al joven hacedor creativo o artista que hace y piensa distinto que es diferente que cree en la colaboración en los proyectos diferentes y buscamos desde YUKI representar de alguna manera a esta generación de jóvenes una manera de pensar y hacer las cosas diferentes.

Empezó como un sitio de internet con jóvenes creadores que nunca contaron su historia y en el primer mes que empezamos tuvimos 40000 visitas no lo podíamos creer que en poco tiempo tuviéramos buena aceptación y empezamos a construir conceptos y hacer alianzas con  marcas, y empezamos a materializar los proyectos e ideas nos llega un proyecto una necesidad y trabajamos en equipo toda la información de los YUKI esta on- line.  Y este proyecto que estamos presentando “Yuki Video Club” es todo un éxito.

“Somos una comunidad creativa en el cual tenemos una productora, a los curadores directores de cine y yo como líder de este proyecto” dijo Josefina.

YUKI abarca todo lo que tenga que ver con industrias creativas desde la moda, el diseño gráfico hasta la gastronomía.

En este evento ya hay una curaduría previa y ellos son los que eligen hecha por Pope Cerimedo y Vanesa Krongold.

Griselda (PM): Pope, contame ¿como armaron esta selección de Fashion Films?

Bueno fue una selección que hice junto a la diseñadora Vanesa Krongold buscamos gente joven sub 35 directores y productores que sean emergentes hicimos la curaduría en base a ideas en común que compartiamos  de los que seleccionamos algunos tenían muchos videos hechos otros no y descubrimos muy buenas aportes por parte de ellos.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Griselda Chirico. Asesoría de Imagen personal / Productora de Moda / Armado de escaparate en Grychi Moda.

Instagram : @griseldachirico     /   @grychimoda
Twitter: @grychimoda
Fan Page: Grychi Moda

CREDITOS /// Arte de la nota by Epona.

Facebook: /epona.ph/

Instagram: @epona.art.photo 

Dejar una respuesta