COBERTURA /// Trans-Material: la moda en 3D

COBERTURA /// Trans-Material: la moda en 3D

204
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Trans-Material la moda en 3D

 

En pleno Espacio Cabrera, disfrutamos de una experiencia en donde la tecnología y la moda confluyen para llevarnos a nuevos territorios, tan únicos como sensoriales.

 

En el marco del proyecto de diseño de indumentaria y plataforma de contenidos para la moda #LentoModeOn, de la UP (Universidad de Palermo) con una basta trayectoria en Argentina y Latinoamérica, proyecto de índole académico que investiga diversos territorios que expresan el diseño, su relación con la sociedad y la construcción de la cultura emergente a cargo del profesor Gustavo Lento, junto con AutoMartín que es un duo audiovisual sinestesico creado en el 2009 con la premisa de producir música y visuales como una sola obra para ser ejecutada en vivo. Ambos se unieron para transmitir la moda en 3D junto a nueve diseñadores avanzados en la carrera de diseño de indumentaria. Un nuevo concepto de ver la moda, de sentir y vivirlo como si estuviéramos ahí palpando los diseños.

Diseño y moda están en constante mutación y con ello el desafío de encontrar distintas plataformas que sirvan como soporte para poder anclar concepto, arte, contenido y usuarios. Es así que #LentoModeOn y AutoMartín presentan esta búsqueda transitando el camino de lo material a lo inmaterial en una experiencia 3D.

Los nueve alumnos de diseño nos muestra sus conceptos y temáticas que son altamente vanguardistas; sus proyectos tienen una relación formal y material ellos crearon sus telas generaron volúmenes y proponen sus conceptos, los conceptos que ellos trabajan son muy de vanguardia tiene que ver con la ecología con el amor con la humanidad con la belleza con los nuevos modos de relación con alta repercusión social. ellos son: Melisa Orellana, Nicolás Staffa, Ana Clara Sánchez, Paula Bonaparte, Daphne Kunstler, Nicole Sabella, Delfina Godio, Natalia De Roia y Agustina Moliterno.

Dejar una respuesta