COBERTURA /// The Objective is to Win by Kostume

COBERTURA /// The Objective is to Win by Kostume

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#Cobertura

HOY /// Designers Buenos Aires. Kostume y una colección de – construcción orgánica.

 

La reconocida marca presentó su colección SS ’18, donde la sinergia del deporte como arte y el arte como catalizador en el diseño conforman una colección que amplia los limites de las prendas abrazando y despojando las siluetas.

 

Primer acto: hacia el universo de los sentidos

Desde la locación – G104, centro cultural de la zona de Almagro –, un galpón industrial que respeta la atmósfera del barrio y donde la vereda antes de comenzar estaba intervenida por los concurrentes que se camuflaban como parte de la escena, hasta la ambientación de luces tan tenues que distinguir las figuras del fondo era un arte.

La luz gris humo y un pasillo con las paredes cubiertas con afiche de los modelos, fueron la antesala de un noche de contrastes estéticos intencionales y a la vez tan fluidos como las tipología que veríamos ya en la puesta.

Así comenzaríamos a vibrar la nueva colección de Kostume, bajo el lema “The Objective is to Win”, donde el anclaje es el universo deportivo y su única regla presente en todas las disciplinas.

 

 

Segundo acto: a colección transita la pasarela

El desfile comienza y la pasarela al ras se ilumina; la música francesa da paso a modelos lánguidos, y el dogma presente en todas las tipologías estampado en galones que funcionan como tiras laterales en pantalones, elásticos en calzas, tops deportivos y estampa en remeras.

La sastrería se mezcla con el estilo deportivo, generando una fusión interesante de cuerpos libres, donde la piel de los torsos se deja entrever por piezas holgadas donde las costuras no son limites. Camisas oversize con tiras, pantalones gigantes en gabardina con avíos, recortes y calce ultra bajo.

Batas de boxeo en piqué, trajes de baño enterizos, remerones largos, buzos enormes con capucha, bermudas de algodón rustico y sudaderas, ponen el acento en la indumentaria inspirada en el hip hop como parte de una cultura que integra la triangulación de lo urbano, lo deportivo y las prendas de vestir.

La paleta de color tiene un gran predominio de negro, blanco, verde militar y un acento en tono amarillo que da vida a un verano diferente puesto en una molderia que de compleja pasa a simple tan solo con dejar caer un hombro del crop top de verano, o desabotonar la parte inferior de un pantalón casi falda.

La línea de accesorios se completa con una bota alta de verano  y una zapatilla baja sin talón, de cuero, acompañados por bolsos multifunción ideales para cada ocasión: playa, ciudad y deporte.

Continúa la fusión con la marca Vulk y dos modelos de anteojos fabricados en Italia, de acetato brillante o mate.

 

 

Tercer acto: los cuerpos hacen bailar a las prendas

Finaliza el desfile y otro telón se abre, un dj sube la música, y el hip hop invade la pista. Es el comienzo de otro escenario y una nueva pasarela. La luz azul nos lleva a otro clima y los sentidos vuelven a despertarse. La colección entra en movimiento y circula con naturalidad mientras bailamos casi instintivamente.

Se celebra el arte de estos dos diseñadores que mas continúan mostrando como el pasaje de estados y estadios es un impulso; como crear es un acto de comunicar y buscar nuevas formas y formatos. El sport no necesariamente tiene que ser chic, ni la sastrería estructurada, porque la moda se mueve y ellos lo entendieron hace años.

La fiesta sigue y los creadores de Kostume saludan y sonríen. La colección posee una intencionalidad que conjuga lo creativo, lo funcional y una lectura social impecable. El objetivo está cumplido: ellos ganaron.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Gabriela Ratner. Directora at Fashion Urban Camps.

Instagram: @gabyratner

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS: Arte by Yamila Guns

Instagram: @yamilaguns

Fan Page: Yamila Guns Fotografía

Web: http://yamilaguns.wixsite.com/photo

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