COBERTURA /// ReThink Fashion en el CMD

COBERTURA /// ReThink Fashion en el CMD

214
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Rethink Fashion. La prenda va mucho más allá del diseñador.

 

El sábado 28 de abril en el Centro Metropolitano de Diseño, se llevó a cabo #Rethinkfashion, evento organizado por LEAF Social junto a Back In Fashion, dirigido por Fedra Mauri, con colaboración de Matías Salinas, fotógrafo oficial del Estudio Zopa y Rodrigo Santamaría de La Viajera Producciones. Juntos lograron convocar a marcas de diseño independiente, regional y de impacto positivo, que sean sostenibles y sustentables. Colaboraron Grincraft, Veo Verde, Imperial y Fashion Revolution Argentina.

Los diseñadores dispusieron de un espacio para exponer sus  diseños y el material con el cual estaban realizadas las prendas y los accesorios. Participaron, LEAF Social, Chain, Biotico, Cirilo, Umbral, Carla Andrea, Daniela Sartori, Yacaré, Jardín Estampas, Therapy, Mailen Calvo, Baumm, Demian Fuzz, Swahili, Troja, Reinventado Prendas, Carro, Sattva, Awka, Etchevers y Chaos.

 

 

En el auditorio hubo panel de marcas, conversatorio y demás temas a tratar con la participación de Miguel Ángel Gardetti, Fundador y Director del Centro Textil Sustentable.

En el comienzo del desfile danzó una mujer con movimientos muy suaves y envolventes, dando giros y giros  luciendo un diseño de Carla Andrea. Luego los modelos se sumaban a la escena, saliendo de varios lados y al finalizar se unían en el centro para que todos los presentes pudiéramos ver cada detalle de la confección de cada prenda.

 

 

“Esto surge en el año 2015 en el Fashion Revolution y este año armamos este evento uniéndonos al movimiento con la finalidad de que no solamente que la gente conozca quienes hacen su ropa, sino que los diseñadores puedan contarlo. Mismo, para la gente y también entre ellos, generar una conexión entre lo que están haciendo de este camino que es algo muy difícil, algo viable, que se puede llevar adelante. Espero que la gente se anime a preguntar, que entienda que la prenda va mucho más allá del diseñador, sino que viene de un proceso mucho más amplio. El algodón viene del campo, una remera no solamente es el diseño o la tendencia que tenga, sino que son muchos por  los procesos que pasa, con lo cual participa mucha gente”, expresó Fedra Mauri, Diseñadora de Moda sustentable y Directora de este proyecto.

#Rethinkfashion alineado al movimiento internacional Fashion Revolution, busca concientizar y difundir el consumo responsable, transformar la industria de la moda y reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros.

 

 

“A la hora de evaluar el costo de una remera, tenemos que tener en cuenta, que no sólo lleva el costo del diseñador, sino desde la cosecha, desde la semilla, desde un montón de cosas. Entonces cuando podamos entender que esa prenda tiene un recorrido amplio vamos a poder justificar su costo; sino, estamos haciendo esto de una puja de precios por producir más a un menor costo, que no nos genera ningún tipo de valor. La idea es que entendamos que cada prenda que llega a nuestro placard ha pasado por una historia, un montón de manos, que le han dedicado tiempo, ideas, quizá un día malo o bueno y esa prenda haya cambiado esa perspectiva a la persona que la hizo”, concluyó Fedra.

El equipo de Percha MAG estuvo presente apoyando este movimiento sumándonos a la concientización de una moda sostenible y sustentable a favor del cuidado del medio ambiente.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lic. Edith Spontón. Periodista.

DATOS DE CONTACTO 

Facebook: Estilo Glam by Edith

Twitter: Estilo glam by Edith

Instagram: edithsponton

Web: estilo-glam-makeupymoda

 

 

CREDITOS /// Arte de la nota by Epona.

Facebook: /epona.ph/

Instagram: @epona.art.photo 

 

Dejar una respuesta