COBERTURA /// Puro Diseño, Pura Innovación y emprendimientos

COBERTURA /// Puro Diseño, Pura Innovación y emprendimientos

383
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Diseño innovador y federal en una edición mas del gran evento de Diseño argentino.

 

Del 14 al 17 de septiembre en el pabellón Ocre de La Rural, desembarcó la segunda edición de la Feria Puro Diseño. Fueron cuatro días en donde cada emprendimiento y marca pudo presentar sus nuevos productos para esta temporada de primavera-verano 2017/18.

 
Esta edición tuvo como curadores a Andrés Gotelli, Celeste Nasimbera, Fernando Poggio, Marina Massone, Benito Fernández, Marcela Molinari y Marcelo Yarussi. Ellos seleccionaron cuidadosamente quienes exponían y determinaron las categorías para plantear un recorrido posible para los usuarios.

Las categorías fueron: Provincias, Lighting, Gift, Craft, Trends, Deco, Kids, Body, Gourmet, Cápsulas.

Algunos de los stands que recorrimos con mucho entusiasmo fueron Santa fe, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy. Me llamó mucho la atención la calidad del uso del material y las formas originales en los stands de joyerías de Tucumán y Jujuy.

La categoría Craft fue una gran categoría en donde el diseño y sustentabilidad se unieron para generar grandes productos que sirven el usuario como al medio ambiente. El producto de SIYA, la silla de cartón me pareció que reflejaba muy bien el espíritu de lo sustentable porque es un producto práctico, fácil de usar, se puede intervenir con cualquier elemento como lápices, marcadores, pinturas y dejar volar la imaginación y personalizar tu propio diseño. Además, de brindarnos este aspecto lúdico es un producto en cual la morfología respeta las leyes de la física y uno se puede sentar de forma cómoda. Sin embargo, debo confesar que al principio uno sospecha de si nos aguantará, pero si aguanta y mucho!

 

 

Una gran sorpresa de esta edición fue el alto nivel que ofrecieron alumnos y ex alumnos de cátedra Kweitel – Kohon, de materia de diseño de accesorios, de la carrera de diseño de indumentaria, de la F.A.D.U, U.B.A. Su apropiación de la materialidad y la construcción de un elemento funcional fue un placer observarlos. Me probé algunos anillos de Camilia Fernández Polo e Isabel Martínez de Hoz que eran super vistosos y quedan perfectos para un casamiento con ese mono negro y plataformas. Por otro lado, los collares de Lis Quispealaya y Maia Llinares te llevaban directo a sus universos imaginarios como el océano de fantasía o al universo de la geometría.

En la categoría gourmet, había muchos emprendimientos relacionados con el sector de las bebidas y preparados naturales para los desayunos saludables. Pero, entre ellos, Puro Cacao captó mi atención. Primero por aroma suave y tentador de sus bombones y después por su inteligente packaging, el cual conserva perfectamente la forma de sus bombones y la temperatura.

Cuando miraba y recorría el sector de Kids, me sentí una nena más… jugando y probando los juguetes, viendo sus movimientos y colores. En la parte de ropa para niños, las técnicas lúdicas que presentaba la marca Pecosos me pareció algo divertido y con personalidad. Pecosos es una marca que ofrece jugar con tu ropa teniendo en cuenta las áreas y métodos de juego de los chicos.

 

 

Desde sus estampados 3D y activados por rayos UV hasta las remeras aptas para dibujar y colorear. Un universo de juegos planteados en cada prenda como remeras, pantalones, pijamas, bodies, baberos. Toda una variedad para jugar!

Esta edición tuvo un excelente nivel de artefactos para decorar el hogar, sin perder la funcionalidad y las líneas como fue el caso de Nicolás Buforn, que ganó la mención por parte de la feria. La categoría que sorprendió fue Trends, ya que se presentaron productos cancheros y con estilo, y sobre todo con diseño.

Mochilas, bolsos, calzado, accesorios que se las traen esta primavera – verano 2018! Entre ellos, se encontraba Helicia Buenos Aires, la marca que lleva adelante la actriz y cantante Florencia Torrente. Ofreció en esta feria, la nueva colección de bags con combinaciones y triadas de colores muy llamativas y originales.

Por ultimo, en el marco de la Feria, el Observatorio de Tendencias INTI presento “La Selección, Espacio de Innovación”, una exhibición donde la ciencia y la tecnología interpelan el campo proyectual. Esta selección propone indagar en el futuro del diseño desde un enfoque interdisciplinario, en el cual se vincula la ciencia, la tecnología y el diseño.

 

 

Los equipos creativos fueron conformados por:

Indumentaria | Fabricación aditiva 3D
Dis. Julia Schang Viton – Artesana Miriam Atencio + Fábrica, Diseño e Innovación. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) .

Mobiliario | Textiles intervenidos por microorganismos
Espina Corona (Dis. Marcelo Orlievsky) + InMIBo. Instituto de Micología y Botánica CONICET. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires.

Marroquineria | Materiales compuestos
Erdia (Dis. Paula Palese) + INTI Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Centro de Investigación Plásticos.

 

Como siempre, Puro Diseño nos trae lo mejor de los talentos argentinos de manera federal y de todas las disciplinas. Gran edición a puro talento.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lucia Serravalle. Encargada de Comunicion Institucional at Percha MAG. Curadora Eventos Percha MAG.

Instagram: @lulaserravalle

Mail: lupitaserravalle@gmail.com

CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Gaston Oliver

Facebook: @gastonoliverphotography

Instagram: @gastonoliverphotography

Twitter: @sydmadison

Dejar una respuesta