COBERTURA /// Musicalizando la noche en el DATA FESTIVAL 2017

COBERTURA /// Musicalizando la noche en el DATA FESTIVAL 2017

99
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Rockeando a pleno en el DATA FESTIVAL.

 

Con la llegada de la primavera, llegó la temporada de festivales, de esos que nos gustan mucho! El domingo 24 de septiembre en un atardecer increíble, la Ciudad Konex abrió sus puertas y nos presentó una nueva edición del Data Festival.

 

Con un line up inmejorable, cuatro de las mejores bandas del Indie en dos escenarios (cubierto y aire libre) y muchas sorpresas. Este volumen 4 fue una propuesta para toda la familia, había niños, padres y hasta un pogo de peques que eran de lo más tierno, en el patio principal cuando caía el sol.
El #DataFestival tiene la premisa de tener para cada fecha una temática que seduzca al público para disfrutar de principio a fin los artistas que actúen durante cada edición.

 

 

La idea del #DataFestival surge a partir de una fecha afín que se dio el pasado diciembre de 2016 en la que tres bandas de jazz fusión de la escena local (El jardín de Ordoñez – Roman – Fernández 4) se presentaron en la sala de las columnas de Ciudad Cultural Konex. Las semanas previas encontraban al público en común diciendo “¡toda la data!” o “¡cuánta data en una noche!” lo que hizo dar cuenta a la producción de que ese era un camino por el cual había que ir.

 

 

El #DATAFestival 4 arrancó con el show de Louta, que nos sorprendió con una performance llena de energía y coreografía muy teatral a la cual nos tiene acostumbrados. Después, fue el turno de Indios, en escenario del patio central al pie de las escaleras del Konex, en donde estaba el sector de invitados que disfrutaron del show con vino Latitud 33° y cerveza Quilmes. Los rosarinos tocaron temas de su nuevo disco y nos hicieron bailar al ritmo de sus clásicos como Tu geografía, Ya paso y Julie.

Más tarde, Huevo que dio un show impecable a nivel audiovisual y de calidad de sonido. Por último, la frutilla del postre y el cierre de la noche fueron nuestros amigos de Bandalos Chinos.

Disfrutamos de su mística y sus shows a pura vibra y ese beat del indie pop. Cada performance nos deslumbra con su calidad a la hora de tocar en vivo, ofrecen un diálogo muy interesante con su público.

 

 

Fue una gran noche con cuatro de las mejores bandas Indie del momento. Algo particular fue que se llevó a cabo un día domingo a diferencia de las ediciones anteriores que fueron viernes y sábado. La idea de este cambio de día fue para ampliar el público y hacer un encuentro más familiar y hacer un anti-domingo a puro indie y data!!

 

CRÉDITOS TEXTO /// Lucia Serravalle / Encargada de Institucional y Gestora Cultural en Percha MAG.

CREDITOS FOTOGRAFIAS /// 

Arte / by Martin Derzi Romero for Fotos de Mi Ciudad.

IG @fotosdemiciudad

Dejar una respuesta