COBERTURA /// MUESTRA CONTINUUM EN PANAL 361

COBERTURA /// MUESTRA CONTINUUM EN PANAL 361

186
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// MUESTRA CONTINUUM EN PANAL 361

En la tarde del jueves 17 de noviembre, comencé inesperadamente un recorrido extraño por un edificio que tenía en cada rincón de sus espacios un pedazo de arte. Al principio, debo reconocer que no supe por donde empezar, ya que todo me llamaba la atención desde la curación hasta los mensajes que nos enviaban las distintas obras de cada artista.
A los pocos minutos fui sorprendida por un artista que me invitó a pasear por el edificio, me aconsejo que empezará por el primer piso y la primera estación, pero ustedes me conocen me deje llevar por las obras que se iban plasmando por cada pared, por cada habitáculo. La verdad es que debemos valorar espacios como PANAL 361 que brindan un espacio de desarrollo, promoción y crecimiento para los artistas y por supuesto, para los curadores e historiadores que desean comunicar la sinergia de los mismo.
Es así como bajando por un “pasillo secreto” llego al encuentro de la muestra CONTINUUM, una muestra en donde Julieta Capece, Luciana Salvá y Lucía Ossoinak, pudieron plasmar sus conocimientos y herramientas para generar una curaduría de gran calidad.
Antes de comenzar al recorrer la exposición, saludé con gran afecto a Lucia Ossoinak ,pues era su primera curaduría y además una colaboradora de Percha MAG. Nos orgullecé ver como nuestros colaboradores siguen creciendo en sus profesiones, en sus proyectos y en esas cosas que los hacen únicos y compartimos como perchianos.
Una vez que saludé, me dedique a contemplar las obras de la muestra. Fui caminando y entrando, literalmente, en las obras. El eje central de esta muestra se basó en el tiempo y sus variantes. Los 6 artistas tomaron e hicieron propio el concepto, cada uno con su estilo, técnica y mensaje es lo que hacia interesante a la muestra. La diversidad del abordaje de la profundización del concepto fue lo que más me gusto de la misma. Algunas obras fueron más interactivas que otras, algunas fueron más directas en sus mensajes, algunas obras pedían al espectador poder completar el mensaje.
continuum_carmin_santos_lucia_serravalle_14
Mientras recorría el espacio de la muestra, tuve el agrado de conocer y charlar con casi todos los artistas, como Ignacio Chico, Rodrigo Alcón Quintanilha, entre otros. Pero más que charlar me gusto poder ser el puente entre los aristas y mi compañera de dupla, la fotógrafa Carmín Santos que con su simpatía y profesionalismo, puedo juntar a todo el equipo de la muestra. Destaco este logro, ya que a veces era imposible verlos juntos entre tantos espectadores, familiares y amigos.
Para finalizar con esta tarde, pase a ver que estaba sucediendo en la parte delantera de la planta baja de Panal y me encontré con otra exposición que contenía elementos audiovisuales, obras con técnicas de acuarelas e instalaciones.
La verdad que salí muy contenta de poder ver exposiciones de calidad, perfomances sensoriales que buscan constantemente al espectador, un espacio de promoción y difusión para los artistas y sobre todo encontré TALENTOS que se sostienen con técnicas, mensajes y calidad.

 

 

+ info en las palabras de sus curadores:

CONTINUUM es una muestra trans-disciplinar que convoca a los artistas Rodrigo Alcón Quintanilha, Ignacio Chico, Juan José García, Lorena Ramos, Hernán Salvo y Pablo Sinaí, a presentar sus derivas visuales sobre el tiempo. En un espacio monitoreado por ojos mecánicos que intentan apropiarse de la secuencia de instantes fugaces que acontecen durante el montaje, la exhibición y el desmontaje, y que se revelarán luego, en los devenires caprichosos del azar, permitiendo, eventualmente, un nuevo proceso, un nuevo proyecto, o el cierre de éste.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lucia Serravalle.

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS FOTÓGRAFA:

Fotografia by Carmin Santos

Facebook: /carmin.santos.1

Instragram: @cocachimba

Web: www.carminsantos.com.ar

 

 

Dejar una respuesta