COBERTURA /// Lo mejor de Puro Diseño 2017

COBERTURA /// Lo mejor de Puro Diseño 2017

228
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// OdtINTI en PURO DISEÑO 2017

 

Del 16 al 19 de marzo, se realizó la primera edición de la Feria Puro diseño, en el predio de La Rural. Por primera vez, dos ediciones durante el año, para conocer, sumergirse en el mundo de la creatividad y admirar nuevos talentos.

 
Con un abanico muy amplio de opciones para disfrutar y aprender, se pudo apreciar indumentaria, cultura, gastronomía, arte, joyería, mobiliarios, premios, concursos, charlas, talleres y mucho más.

Una de las muestras más destacadas y relevantes de la feria, fue el espacio #odtINTI.

Se trata del observatorio de tendencias perteneciente al INTI, integrado por un grupo de profesionales dedicados al diseño, las ciencias sociales y el marketing, que se encuentran en la búsqueda constante de aportes a la industria. Mediante el programa denominado “mapa de diseño” recorren todo el país, observando el trabajo de muchos argentinos emprendedores.

 

 

En esta primera edición de puro diseño, tres talentos fueron reconocidos por el prestigioso equipo, integrado por Araceli Deregibus, Alejandra Acosta, Gisela Ferricelli, Julieta Puhl, Laureano Mon, Natalia Nupieri y Sebastián Rodríguez.
Las siguientes marcas, JULIA SCHANG-VITÓN (Indumentaria y textil), ERDÍA (Marroquinería) y ESPINA CORONA (Mobiliario), fueron exhibidas en un cautivante stand.

Julieta Puhl y Sebastián Rodríguez, diseñadores Argentinos, muy amablemente recibieron y hablaron con #PERCHAMAG en la inauguración, contándonos los detalles de la selección y su opinión sobre la industria.

Aportando al desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada al diseño, este año sumaron el espacio de innovación, hicieron un trabajo en equipo con los diseñadores.

 

 

Participantes y cuerpos tecnológicos, investigando e incrementando nuevas ideas hasta llegar al resultado final, contaba Sebastián.

Ambos resaltaron que el potencial que hay a lo largo del país es muy alto, que tenemos una industria en desarrollo, con mucha habilidad, una sociedad muy creativa, relacionándose con el entorno geográfico, plasmando excelentes resultados.

“Acompañamos estos proyectos, partiendo desde las fibras naturales nuestras, potenciándolos con la tecnología e innovación” agregó Julieta.

Las tres marcas elegidas tienen todos los condimentos argentinos, desde la lana, la madera, el cuero, sumado al talento de sus creadores, nos contaban.

El mensaje más importante que dejaron ambos, desde su experiencia, fue que hay que innovar siempre, que los nuevos diseñadores no tengan miedo a presentar algo diferente y se jueguen por sus instintos.

“Somos una sociedad muy creativa, que potencia todo lo que tiene alrededor” Sebastián Rodríguez

Durante el recorrido del predio aparte de respirar un aire de puro talento, también se destacaron, las creaciones de los alumnos de la UBA, UADE, tales como indumentaria y joyería, y emprendedores del diseño de interiores, como KOTTA, con hermosos muebles de diseño, JUAREZ DE LA CÁMARA, con excelentes piezas artísticas oriundo de Salta y MENTAL DESIGN provenientes de Tucumán, con unos creativos diseños de utilería, gráficos e impresiones 3D.

A no perderse la próxima edición de septiembre, ¡Se viene con todo!

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Sofia Bisignano. Productora de Moda.

Instagram: @SOFBISIGNANO

Twitter: @SOFIABISIGNANO

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS:

Fotógrafa Mariana Olmos del INTI

Instagram: @odtinti

Dejar una respuesta