COBERTURA /// Lo mejor de Palermo Fashion Market

COBERTURA /// Lo mejor de Palermo Fashion Market

160
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Lo mejor del PALERMO FASHION MARKET.

 

El equipo de Percha MAG participó del espacio creado en la sede Jean Jaures 932 donde egresados de la Universidad de Palermo montaron un showroom exhibiendo sus marcas y sus diseños. Desde Percha MAG tuvimos el placer de conversar y conocer a cada una de ellas, por eso decidimos seleccionar de cada marca participante un producto al cual consideramos #MuyPercha. Para la selección nos basamos en conceptos como diseño, funcionalidad, estética y tendencia.

 

 

1) AGUSTINA ESCOBAR
El nombre de la marca que tuvo sus inicios en 2015 y responde a su diseñadora quien propone una marca con prendas femeninas que poseen diseño y personalidad. Todos sus diseños poseen impronta atemporal donde predomina la paleta neutra sin dejar de lado las tendencias.

Nuestro elegido fue la campera bomber modelo “Cosmique” en blanco y nude con la frase “Respect the Magic”. Destacamos la versatilidad, la originalidad en el diseño y la combinación de texturas.

2) BAILO DONNET Handmade Shoes
La marca posee zapatos de estética minimalista, estructura simple y líneas puras. Eugenia Bailo Donnet, diseñadora de la marca, orienta su producto a un diseño urbano cuyo objetivo es vestir a mujeres cosmopolitas sin dejar de lado la comodidad.

Nuestro elegido fueron los mocasines “Sira” por su originalidad en el diseño, el color de tendencia, la calidad del material y atemporalidad.

3) BERRA
La marca diseña tejidos simples, cómodos y exclusivos.Posee productos variados y versátiles como ruanas, ponchos y sweaters que son los distinguidos de la marca. Su diseñadora Lucía Picollo se inspira en las mujeres del pueblo donde creció , Francisco Berra, ubicado en San Miguel del Monte, Pcia de Bs.As.

Nuestro elegido fue un sweater colorido por su versatilidad en el uso y su concepto cool.

 

 

4) FERNANDA BEVILACQUA
Su diseñadora Fernanda Bevilacqua creó una marca joven y con calidad en sus materiales siendo 100% cuero argentino cuyo sello distintivo es la posibilidad de personalizar eligiendo colores, combinaciones y detalles.

Nuestro elegido fue el modelo “Chop Duo Pelo” combinada en negro y azul francia de edición limitada por su diseño versátil, calidad del material , cuidado de los detalles y concepto urbano.

5) BUCARAMANGA Outfitters
El concepto de esta marca creada por dos hermanos es transmitir con sus diseños un estilo de vida viajero, urbano y relajado. Su lema es “Be Original, Stay stylish”.

Nuestro elegido fue el jogger gris melange, por su versatilidad en el uso, diseño y concepto urbano -deportivo.

6) HACABA
Su diseñador es Harrison Glenn Williams. Es una marca de indumentaria masculina pensada para skaters y su objetivo es ser un movimiento y el nexo entre el arte, el diseño y el skate para Argentina. Hacaba invita a artistas y diseñadores para crear colecciones cápsulas generando un espacio para la producción, creación e intercambio de talentos.

Nuestro elegido fue la remera “Nena” by Julian Ballini (diseñador gráfico y tattoo artist) diseñada para la 1ra edición de Hacaba Artist Series.

 

 

7) MACARENA ALZAGA
Su diseñadora Macarena Alzaga, busca a través de sus diseños transmitir fuerza y poder en los detalles. La marca está dirigida a una mujer audaz, sexy, libre y soñadora, una mujer sin límites, por eso en sus diseños combina colores, texturas y estampados.

Nuestro elegido fue el mono color rojo por su diseño original y sus detalles. Lo consideramos #muypercha por ser audaz, otorgando libertad en el uso. Pensado para aquellas noches donde queremos ser protagonistas.

8) MARY & ME BAGS
Belén Mussoni diseñadora de la marca, pensó un producto para mujeres que buscan calidad, diseño y estética. Utiliza materiales nobles como el cuero con especial detalle en las terminaciones. Su marca se enfoca en mujeres independientes, emprendedoras, femeninas y profesionales.

Nuestro elegido fue la bandolera modelo “Holly” en color maíz por su diseño, la importancia en los detalles y la calidad del material. Este diseño aporta tendencia, color y onda a diferentes outfits.

9) MERCEDES LÓPEZ SAUQUÉ
Marca de prendas de autor diseñada para un público femenino destacándose el trabajo artesanal donde la confección y los apliques son handmade. En sus colecciones de edición limitada se destacan los detalles, apliques y bordados en prendas asimétricas y superpuestas.
Nuestro elegido fue la camisa en tono gris piedra por su diseño, calidad del textil, apliques y su versatilidad en el uso.

10) MIDORI AKAMINE
Esta marca posee en sus diseños impronta japonesa e identidad deportiva buscando transmitir movimiento y un gesto en cada prenda. Se orienta a mujeres versátiles, seguras y cosmopolitas que no persiguen sólo tendencias. Todas las prendas poseen bolsillos resaltando el concepto de comodidad, magnificando los pequeños momentos y haciendo de la vida unas vacaciones constantes.

Nuestro elegido fue el rompeviento modelo “Middle” por su original diseño, comodidad y versatilidad en el uso.

 

 

11) MORCIS Swimwear
Su diseñadora Carla Uijt Den Bogaard piensa cada uno de sus diseños swimwear desde un concepto de comodidad sin dejar de lado el detalle como trenzas, volados y bordados, utilizando mucho color y estampas en cada diseño.

Nuestro elegido fue la enteriza modelo “San Basilio” por la explosión de color, la textura y calidad del textil.

12) VEIKA
Su diseñadora Vicky Kelemen busca plasmar en sus diseños originalidad e innovación jugando con materiales y texturas diferenciándose del mercado con personalidad e impronta.

Nuestro elegido fue la cartera modelo “New York”, por su diseño, color y estética. Pensada para mujeres femeninas y con actitud.

13) VENZIE
Belén Fortini, creadora y diseñadora de la marca pensó en una marca minimalista, donde predominan los tonos neutros, y el clásico black and white basándose en el concepto de atemporalidad.

Nuestro elegido fue la camisa blanca modelo “Ambar” que en la espalda porta la frase: ”I don’t play nice”. Es una prenda ideal para aquellos días en los cuales queremos “rockearla”.
Agradecimientos ///

A todas las diseñadoras que formaron parte del Palermo Fashion Market por la onda y predisposición que tuvieron hacia el equipo de Percha MAG.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Jesica Tidele

Licenciada en Administración (UBA) con Posgrado en Sociología del Diseño (FADU, UBA). Consultora en Comunicación, Marketing e Imagen para marcas de moda emergentes, jóvenes y de diseño de autor.

Mail: jtidele@gmail.com

Web: www.budapestconsultora.com.ar

CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Yonathan Fernandez

Facebook:    @Yonathan-Fernandez-Fotografia 
Instagram:      @Yoni.dezph
Web:     yonidezph.wixsite.com/yonidez

Dejar una respuesta