COBERTURA /// Identidad en el diseño by Patricia Doria (MODA PALERMO)

COBERTURA /// Identidad en el diseño by Patricia Doria (MODA PALERMO)

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#Cobertura

HOY /// Entrevista a Patricia Doria.

 

Patricia Doria es Diseñadora de Indumentaria (UBA). Magister en Gestión de Diseño (UP). Doctorando en Educación Superior (UP). Profesora de la Universidad de Palermo en el Área de Moda y Tendencia de la Facultad de Diseño y Comunicación. Forma parte del Equipo de Conducción General y es la coordinadora de la Secretaría de Proyectos Institucionales de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

 

 

Edith (PM) – ¿Cómo ves a tus alumnas? ¿Necesitaron de tu asesoramiento para inspirarse?

Patricia Doria– Sí, ellas trabajan con un gran inspiracional, pero lo que trabajan en éste nivel de la carrera es la “Identidad Corporativa” ósea, Encontrar quiénes son ellas en el mercado y qué producto no se está haciendo en el mercado y ellas lo pueden desarrollar, encontrar como un nicho de mercado. A partir de ese inspiracional empiezan a hacer todas las gestiones de su proyecto. El proyecto incluye toda la construcción de una colección propia con identidad de la marca de ellas. Se cuida mucho el producto, que ese producto tenga una salida de venta al mercado y que lo que presente hoy, que es poco de la colección sea paradigmático de la identidad de su marca, sería lo paradigmático que veo en vidriera, lo mejor.

 

 

Edith (PM)- ¿Qué consejos les darías a tus alumnas que están apasionadas por lo que hacen y a su vez quieren dar el paso para ser diseñadoras profesionales?

Patricia Doria- Primero que sepan quienes son ellas.  Eso define la identidad y eso las hace únicas en un mercado de la moda que es muy competitivo. Si vos no tenes una gran identidad sos cualquiera, y a vos te tienen que identificar después por tu ropa en la calle, porque vos no vas a estar representando tu ropa todo el tiempo, va a estar ese personaje ideal que vos construiste, que va a desear tu indumentaria con tu identidad.

Edith (PM) – Cuando te dicen quisiera hacer una paleta de colores y es algo un poco alocado. ¿Permitís que fluya toda esa locura?

Patricia Doria- ¡Totalmente! (risas). Hay mucha mezcla de textura y mucha mezcla de paleta de color. Como te decía antes, si tu identidad lo requiere. Cada alumna que tengo tiene su propia identidad, son todas distintas, vas ver desde romántico, grunge, desde la cumbiantera tropical, muy bueno y todo lo que mostramos se vende hoy.

 

 

Edith (PM) – ¿Cuáles son las características fundamentales de un buen diseñador?

Patricia Doria- Trabajo, creatividad, identificación personal, conocimiento de quién soy, y te vuelvo a decir otra vez “trabajo” porque el imaginario de la gente que no sabe diseño e indumentaria, piensa que nosotros nos pasamos en desfiles. “Somos grandes trabajadores de la moda, somos constructores permanentes, permanentemente absorbiendo los cambios”. Es muy efímera la moda y vos tenes que todo el tiempo querer venderle  producto y que el otro desee tu producto, entonces es mucho trabajo.

Edith (PM) – ¡Maravilloso! ¡Muchas gracias!

Patricias Doria- Gracias a vos.

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lic. Edith Spontón. Periodista.

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CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Yonathan Fernandez.

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