COBERTURA /// HERNANDEZ DAELS en Designers BA 2017

COBERTURA /// HERNANDEZ DAELS en Designers BA 2017

94
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Un De – Sastre abre más de un interrogante.

Juan Hernández Daels presenta su colección DE – SASTRE A W 17, donde parte de repensar los acuerdos sobre la sastrería como indumento, trazar nuevas líneas cruzando limites y dibujando desde abordajes impensados para pensar.

 

En un día de pleno sol y, habiéndome olvidado las gafas, pero no así todo el mega kit de cronista, me recibió el equipo de Grupo Mass, que mientras con la amabilidad que los caracteriza me asignaban un asiento, comencé a saludar a colegas y disfrutar del preview de lo que sería un desfile tan ecléctico como festivo.
El placer de filmar y disfrutar el ensayo de las pasadas de las modelos, la prueba de sonido y como iban delineando en una rampa una pasarela dorada brillante que sería la llave y el adelanto de aquello que este Juan Manuel Daels presentaría en su colección.

 

 

De – Sastre plantea un universo lúdico, cautivante desde las deconstrucción de morfologías, los cortes arquitectónicos, las estridencias y la forma de trabajar los tejidos que mixturan lo futurista con lo vintage, lo oversize con lo ceñido, y la elegancia de la sastrería tradicional y la figura romántica del dandy en versión femenina con el contrapunto de texturas y recortes que desdibujan los límites de la prenda de vestir para transformarlas en trajes contemporáneos.

Pude contemplar de cerca cada pieza, y observar los detalles que hacen que este diseñador de origen belga – argentino tenga un sello distintivo al momento de crear. Solapas XL, costuras visibles, dobleces que muestran el interior de las prendas, mangas con recortes curvos o hiperlargas, y vestidos y faldas irregulares.

Las texturas también son una impronta de Daels, y otro eje donde cuestiona la tipología del traje y la reformulación del indumento en si mismo. Entonces podemos apreciar sedas satinadas y crepes italianos, vinilos metalizados, telas plastificadas, sedas engomadas y un trabajo de intervención en tejidos afieltrados que logran dar un paso más dentro de su propuesta.

 

 

La intensión y el significado de la colección parten de la premisa que plantea Juan, cuando abre interrogantes que nos dejan como espectadores en la búsqueda de respuestas, que abren un espacio paralelo: ¿Cómo podría ser el traje en otro mundo? ¿Cómo colgaría del cuerpo en un planeta con una gravedad espacial? ¿Cuál sería del uso y nuestro acercamiento al traje si sucediera un desastre en la tierra?

Una vez finalizado el desfile, el sol seguía reflejando y haciendo vibrar cada modelo en la pasada final. Las preguntas continúan aun hoy en mi mente, mientras escribo, y recuerdo su punto de partida. Las respuestas serán parte de la construcción que estoy armando en esta crónica, tan solo un fragmento de este fascinante De – Sastre.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Gabriela Ratner. Directora at Fashion Urban Camps.

Instagram: @gabyratner

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS:

Arte by Daniel Rey  

Instagram: @reydaniel1

Fan Page: www.facebook.com/ReyDanielFotografia

Web: www.ReyDaniel.com

Tw: @Rey__Daniel

Dejar una respuesta