COBERTURA /// Giacobbe en Designers BA 2017

COBERTURA /// Giacobbe en Designers BA 2017

192
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Designers Buenos Aires. Mi cuerpo es mi jardín.

Giacobbe presentó su colección inspirada en la obra El Jardín de las Delicias del artista holandés el Bosco. Una exploración entre la armonía y contraste que conviven y se complementan en una sofisticada colección.

 

Con el entusiasmo de concurrir por primera vez a un desfile del talentoso diseñador Marcelo Giacobbe, llegué con tiempo, y comencé a recorrer la sala acompañada de mi celular y mi pequeña libreta, para tomar notas y retratar aquellos detalles a veces imperceptibles , que conforman el clima de estos eventos.

Una pasarela espontanea se fue creando mientras los concurrentes, como piezas de un tetris buscábamos espira y contemplar cada pasada. Nos agrupamos conformando un pasillo que mágicamente con a luz de un gran ventanal lateral logro recrear el encuadre perfecto para la composición del desfile.

Cada prenda de la colección es una pieza de arte que expresa lo sensual y a la vez sutil de una mujer que florece en tiempos de cambio. Como hadas, etéreas y bellas; como féminas, sensuales y fuertes.

 

 

Las transparencias, y los recortes a partir de las diversas trama, dan lugar a un juego entre aquello que logramos ver y lo que se oculta. El cuerpo es un misterio, y como espectadora, me sumergí en la magia de cada pasada. Es por esto, que la colección que logra sintetizar el momento socio cultural que atraviesa al diseño en todas sus expresiones.

Los géneros clásicos como la organza de seda natural, la gasa, el tul con motas y la red, sumado a la silueta lánguida, las mangas plisadas, los detalles en escote y el destaque de espalda, se mezclan con la combinación de materiales, donde conviven el orden y el caos, ejes fundacionales de la esta creación.

El estilo lencero romántico marca tendencia en la propuesta acompañada por apliques de flores, perlas, flecos y figuras pictóricas como elementos de este jardín con raíces en la Alta Costura. Con predominancia del blanco y el negro, la paleta se permite un recorrido por el marfil, el verde oliva, el rojo y el rosa. Somos ese jardín que nos propone Giacobbe, somos fusión e individuos.

 

 

Al finalizar, logré escabullirme en un espacio contiguo que oficiaba de backstage (amo las bambalinas), donde el equipo de make up, los peinadores, productores, modelos y diseñadores, se agruparon para celebrar lo que fue un evento con aplauso cerrado.

Antes de irme, pude acercarme a Marcelo Giacobbe; saludarlo, felicitarlo y sacarnos una foto. Su sonrisa y alegría cautivan, su mensaje me dejó pensando, como al comienzo, cuando leí la gacetilla, con un violín tocando de fondo.

La temática centrada en del placer y la libertad, sin duda marcaron el pulso y la pulsión de la belleza en sus diversas formas. La colección irradia aquello que nos sucede cuando no solo vamos en busca, sino al encuentro y reencuentro de nuestros propios deseos. Esa para mi es LA foto, ese es NUESTRO jardín.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Gabriela Ratner. Directora at Fashion Urban Camps.

Instagram: @gabyratner

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS:

Arte by Daniel Rey  

Instagram: @reydaniel1

Fan Page: www.facebook.com/ReyDanielFotografia

Web: www.ReyDaniel.com

Tw: @Rey__Daniel

Dejar una respuesta