COBERTURA /// Gallery Day 2017 – Distrito de las Artes

COBERTURA /// Gallery Day 2017 – Distrito de las Artes

223
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Gallery Day en el Distrito de las Artes.

 

En una tarde soleada de invierno, el Sábado 22 de Julio, a las 15 hs. abría sus puertas la Galería y Tienda Granada Gallery para dar comienzo a esta nueva edición de Gallery Day. Allí tomamos nuestro Pin #GalleryFriend ! Nuestro pase directo para vivir el arte desde muy cerca y desde un lugar privilegiado.

 

 

Gallery Day es un evento que desde el 2001 nos trae los mejores circuitos del arte de la ciudad. Los mas fieles seguidores optaron por hacer su propio recorrido con el mapa del evento y cámara en mano. Sin embargo, los nuevos adeptos e interesados eligieron conocer más sobre el arte, realizando el recorrido completo con el guía provisto por las organizadoras Manuela Barreiro (Productora General) y Victoria Cobos. Cualquiera que haya sido la opción elegida, todos los caminos conducían a sentir el arte de una forma intima y personal.

Las actores principales de la tarde, fueron los museos que adhirieron a este nuevo encuentro de Gallery Day.

Con entrada libre y gratuita, los museos de mas renombre de nuestra bella Cuidad Autónoma de Buenos Aires nos invitaron a meternos de lleno en el universo del arte moderno y contemporáneo. Museos con historia, una arquitectura única y provistos de una curación admirable, brindaron una nueva pincelada de color indeleble en esta nueva edición de Gallery Day en el Distrito de las Artes. En la lista no faltaron: Fundación Proa, La Usina del Arte, MACBA, Mamba, entre otras paradas emblemáticas de una tarde única.

 

 

Con el sol de nuestro lado, familias, jóvenes y niños, recorrían las calles de San Telmo, descubriendo no solo los museos, sino las nuevas galerías de arte de la zona, que ofrecían muestras especiales para la ocasión, presentando a los nuevos artistas emergentes del nuevo circuito del arte, a todos nosotros: los #GalleryFriends.

Entre punto y punto de nuestro Mapa del Arte, en plena zona de la Usina del Arte nos deslumbramos con las coloridas paredes de reconocidos muralistas argentinos como Martin Ron, Guille Pachelo, Pum Pum, BA Paste up, Julián Manzelli (Alias “CHU”). Street art puro, que embellecen el entorno logrando destacar la imponente arquitectura del viejo edificio de la empresa italo-argentina de electricidad que ahora es La Usina, un emblema recuperado y puesto en valor de la zona.

Allí dentro, con gran convocatoria, la gente disfrutó de una guía dinámica y didáctica para todos los gustos.

Por otro lado, en la rivera del Riachuelo, el arte se teñía de azul marino intenso o mejor dicho de #AzulKlein. Su muestra ubicada y curada cuidadosamente en la bella Fundación Proa hizo que el público se sintiera como si estuviese en los grandes museos modernos del mundo como el MoMa, Centre Pompidou.

Con una explicación exhaustiva de su historia por parte del equipo de guías de la Fundación, nos adentramos en el mundo Klein por unos minutos: su desarrollo como artista e investigador en las técnicas de pigmentación, su amor por el arte conceptual, entre otros temas de un artista tan multifacético como controversial en alguno de sus aspectos.

Además, de disfrutar de la exposición temporal del museo, se disfrutó tomar un café mirando el atardecer en su hermosa y amplia terraza.

 

 

Aunque los museos fueron la cita inamovible para el público en general, las galerías de los alrededores supieron estar a la altura de ellos, ofreciendo obras en donde la misma era la experiencia del espectador. Ellos completaban el mensaje y lo resinificaban constantemente. Algunas, también, nos deleitaron con buena música en vivo a cargo de Djs y músicos que nos compartían su talento, el cual continuaba con la curación de las galerías.

Lo que más nos llamo la atención de esta experiencia fue la diversidad de temáticas que convivían en un mismo circuito. Algunas obras más conceptuales que otras. Obras más experimentales, más geométricas, pero todas vistas y vividas por un gran numero de personas.

 

CRÉDITOS TEXTO /// Lucia Serravalle / Encargada de Institucional y Gestora Cultural en Percha MAG.

CREDITOS FOTOGRAFIAS /// 

Galeria 1 / by Martin Derzi Romero for Fotos de Mi Ciudad.

IG @fotosdemiciudad

Galeria 2 / by Emmanuel Pisani

FB @Pisaniemmanuelph

IG @e.pisani

Dejar una respuesta