COBERTURA /// Festival En Órbita – Parte 2

COBERTURA /// Festival En Órbita – Parte 2

161
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Festival En Órbita: Música de otro universo para terrícolas. Parte II.

 

Festival En Órbita aterrizó en el Planetario de la ciudad de Santiago, bajo un sol candente, reuniendo a miles de fanáticos de la música emergente.

 

Terrícolas que saben perfectamente que no estamos solos en este universo musical, seres que orbitan entre la nebulosa de melodías, entre constelaciones de canciones que nos transportan al infinito y más allá, se hicieron presente alzando su voz para darnos el mensaje de paz, amor y honestidad que guían nuestros caminos en nuestras vidas terrestres.

Un line up con artistas nacionales e internacionales, pone al Festival En Órbita en el podio de los eventos de arte de un 2017 lleno de novedades artísticas.

Tres escenarios, en el Stage Sputnik, el telón fue alzado por DZ DEATHRAY, dúo australiano de dance – punk, compuesto por Shane Parsons en guitarra y voz y Simon Ridley en batería. Con toda su intensidad hizo vibrar y bailar al público sediento música de la nueva era.

En simúltaneo, en el Voyager Stage, la banda chilena Fármacos, nos suavizaba con sus melodías.

 

 

El Stage Skylab by Volcom fue inaugurado por mis amigos de Miss Garrison, con quienes tras bambalinas estuvimos hablando y esto es lo que nos contaban:

Delis para Percha MAG: Cómo fue el proceso creativo del disco “Al sol de noche”?

MG: Fue muy espontaneo, fue naciendo de una especie de jam entre todos. Fuimos a la playa y ahí se gestó todo. Es un lugar que nos inspiró mucho y pudimos sacar un disco con buenos sonidos y letras bonitas.

Y Francisca, agrega: “las letras que compongo fueron evolucionando. Me gusta y tengo mucho que decir. Es terapéutico, como un desahogo”.

D-PM: Qué desean transmitir en sus shows?

MG: Queremos dejar una linda experiencia, nuestros shows son muy frescos. Me hice cargo del mensaje que queremos transmitir arriba del escenario. La sinceridad de cada uno, la honestidad de ser lo que uno es. Que las personas se conecten su interior y dejen fluir las sensaciones y los sentimientos.

La banda chilena compuesta por Francisca Straube (voz, batería, SPD y teclados), Rodrigo de la Rivera (guitarra, sintes y coro) y Pablo Tomás Rivera (bajo, sintetizadores y secuencias), es una de las promesas de la escena musical chilena, con shows de porte internacional, que supieron mostrar en sus giras por Latinoamérica y Europa.

En Órbita es, sin dudas, un festival que todos los terrícolas amantes de los nuevos sonidos deben asistir. El lenguaje es el mismo que en todo el universo: amor, paz y goze. Los dejo y me voy a orbitar otros universos para seguir acercándoles mucha data sobre arte emergente. Ustedes, abrochen sus cinturones, la nave despegará luego de que le den click al link que les dejo a continuación.

+música en Spotify

Creditos arte de nota / Ph: Pedro Molleda

Salud!.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

 

Dejar una respuesta