COBERTURA /// Festival En Órbita – Parte 1

COBERTURA /// Festival En Órbita – Parte 1

400
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Festival En Órbita: Música de otro universo para terrícolas. Parte I.

Festival En Órbita aterrizó en el Planetario de la ciudad de Santiago, bajo un sol candente, reuniendo a miles de fanáticos de la música emergente.
Terrícolas que saben perfectamente que no estamos solos en este universo musical, seres que orbitan entre la nebulosa de melodías, entre constelaciones de canciones que nos transportan al infinito y más allá, se hicieron presente alzando su voz para darnos el mensaje de paz, amor y honestidad que guían nuestros caminos en nuestras vidas terrestres.
Un line up con artistas nacionales e internacionales, pone al festival En Órbita en el podio de los eventos de arte de un 2017 lleno de novedades artísticas.
Entre las bandas internacionales como: Holy Wave, banda texana que surfea y ondula vibraciones del sonido indie. The kite, Damo Suzuki y Nigth Beats; y los artistas nacionales como Adelaida, Niños del Cerro y los míticos The Ganjas, se presentaron los argentinos de Las Sombras y en los camarines nos contaban lo siguiente:
Delis Roa: Cómo nacen sus composiciones en cuanto a letras y sonidos? 
Las Sombras: Es un lenguaje tácito que tenemos entre nosotros, tocamos juntos desde los 15 años, nos conocemos mucho. Se basa en la química que hay en la banda, la amistad que tenemos. Tratamos de reflejar eso. Hablamos de la cotidianeidad, de lo que conocemos, noche, mujeres, rock and roll.
DR: Cuáles son los planes del próximo año? 
LS: Vamos a grabar nuestro segundo disco de estudio y lo vamos presentar durante todo el año 2018.
DR: Qué les pareció el público chileno? 
LS: El público chileno es muy agradable. Muy cálido. Es la tercera vez que tocamos en en Chile.
Luego de Ali Barter, Protistas, y Perrosky, llegó la música de los neoyorquinos Parquets Courts.
El Stage Skylab vibró cuando el dúo oriundo de Montreal dispararon sus intensas melodías y hasta nos regalaron un cover de Iggy Pop and the Stooges. Anna Frances Meyer (voz y guitarra) y Éttiane Barry (batería, guitarra y voz simultáneamente).
Luego de la hipnosis que dejó nuestra querida y dudosamente terrícola Juana Molina, llego Lee Ranaldo (ex Sonic Youth) para presentarnos, junto con su guitarra, su proyecto que emocionó a más de uno.
Stone Giant supo preparar el terreno para lo que fue un cierre como solo En Órbita podía ofrecernos a cargo de las melodías orgásmicas y post orgásmicas de Cigarrettes After Sex.
En Órbita es, sin dudas, un festival que todos los terrícolas amantes de los nuevos sonidos deben asistir. El lenguaje es el mismo que en todo el universo: amor, paz y goze. Los dejo y me voy a orbitar otros universos para seguir acercándoles mucha data sobre arte emergente. Ustedes, abrochen sus cinturones, la nave despegará luego de que le den click al link que les dejo a continuación.
+ info ///

Salud!.

 

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

Dejar una respuesta