COBERTURA /// Feria Ey! 4ta edición en Jungla Habitat

COBERTURA /// Feria Ey! 4ta edición en Jungla Habitat

199
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Feria Ey! 4ta edición. Ilustración, Dibujo y Arte en pequeño formato.

 

Las puertas de Jungla Hábitat Cultural se abrieron e invitaron al público a disfrutar de la Cuarta Edición de Feria Ey! Este evento creado y organizado por Juan Pablo Donadías surgió por la necesidad de darles un espacio a los artistas emergentes para que puedan expresar su arte y poner a la venta sus producciones.

 

Este año junto a Percha MAG hicieron un trabajo colaborativo en prensa y difusión. También para esta edición incluyeron a la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) y sumaron a la artista y fotógrafa Adri Goris, quien también colaboró con la curaduría del evento, poniendo el foco en los artistas Street Art.

Muchos fueron los ilustradores que estuvieron presentes, entre ellos el misionero Gabriel Altamirano, que tiene a cargo el taller de Arte, Dibujo y Pintura, que funciona semanalmente en Jungla Hábitat Cultural.

Fede Porfiri Ilustró una quincena de libros y ha colaborado desde 1994 con medios gráficos y audiovisuales de Argentina, México y España. Ha dictado talleres y seminarios en diversos espacios, como la Universidad de Palermo y en la 2° Bienal de Diseño FADU.

Horacio Abdala, es el creador de dos proyectos ilustrados que cosechan diariamente miles de fans alrededor del mundo. Podemos seguir sus obras en @soft_horno y @horno

Flores Solano, es ilustrador venezolano y le gusta pintar con tinta, utiliza marcadores, porque es un método que se puede emplear en el colectivo o subte, en cualquier momento para plasmar una idea. Tiene una iniciativa con su hermana Ana Mirabal, se llama “Los hermanos sangristas”.

 

 

 

“Es una hermandad que está basada en explotar una corriente intuitiva de carácter natural llamado “Sangrismo”, que de alguna otra manera nos vincula con la realidad venezolana, que se vive actualmente, utilizamos eso para poder manifestar y expresar una justa apreciación de la condición humana. En base a eso sólo queda pintar y exponer” se expreso el pintor.

Ana Mirabal, además de ilustradora es arquitecta. Su inspiración está relacionada con el viaje a Buenos Aires, dejar su hogar.

“Esto de migrar, de moverse, de llevarse consigo lo de uno… al ver el resultado se evidencian en mi los procesos y mi carrera me hace vincular más con ese tema porque el espacio es parte de lo que más me importa en la vida y donde me desenvuelvo y como es mi espacio interior más que exterior, y eso es lo que se refleja en los dibujos” dijo Ana.

Siguiendo el recorrido por las salas se encontraba otra artista, Laura Dattoli. Trabaja en digital y para este año tiene el proyecto de seguir con los fanzines. Expone su arte en redes sociales e incorporó sus trabajos en tazas para ver sus ilustraciones en los objetos.

Silvi Hei, fue otra gran ilustradora presente. Este año editó su primer libro llamado “Gris”.

“Salió de un ejercicio de un taller de José Sanabria y a partir de unos personajes que dibuje me preguntó ¿Quién es éste conejo? Luego fuimos construyendo toda la historia que llevo casi 4 años”. Comentó Silvi.

 

Silvi Hei, realiza talleres de fieltro, una técnica muy antigua, da clases y las acuarelas es la técnica que más utiliza.

La obra de Beto mano libre es una virgen que llama la atención, porque no es la convencional, tiene parte de la cara tapada y esta tatuada. Beto, Se inspira en la cultura mexicana, de los muertos y de la cultura pop, una mezcla entre las dos corrientes para generar algo propio. También tiene una gráfica que hace para un museo de sneakerfest poniendo con su arte toda la onda a las zapatillas.

Caía la noche y el espacio Jungla Hábitat Cultural se llenaba de gente. Un público que ama el arte y que disfruta de ver a los artistas y comprar sus obras.

 

 

Acompañados de buena música a cargo del Dj y Producer Duby como también de los Sabores Larenses de comida venezolana se podía apreciar cada espacio y cada material expuesto.

En cada lugar, siempre algo llamaba la atención y los collares realizados por Gabriela Piscerchia, era una opción para hacer un alto y saber un poco más de ella. Es ilustradora y se inspira en las plantas, le gusta dibujar muchas hojas, también se inspira en el rostro y el pelo femenino. Con sus collares bordados, se puede llevar su arte a todos lados.

Valentín es el creador de Aquiles Arte, junto a su dupla trabajan en Blulai Studio, hacen cortos, ilustraciones y música.

“Intervenimos una caja de manera no tradicional, para crear un edificio con distintos pisos, donde hayan distintos cuadros plasmados en la pared con distintos personajes. Carlos, crea los personajes y yo creo los objetos de ese mismo mundo y ahí es en donde nos complementamos”. Expresó Valentín.

Ilustradores, collagistas y más reunidos en un sólo lugar para decir acá estamos, esto es lo que hacemos y te lo presentamos en Feria EY! Donde el Arte vive, comunica y transciende.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Lic. Edith Spontón. Periodista.

DATOS DE CONTACTO 

Facebook: Estilo Glam by Edith

Twitter: Estilo glam by Edith

Instagram: edithsponton

Web: estilo-glam-makeupymoda

 

CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Yonathan Fernandez.

Facebook:    @Yonathan-Fernandez-Fotografia 
Instagram:      @Yoni.dezph
Web:     yonidezph.wixsite.com/yonidez

Dejar una respuesta