COBERTURA /// DIEGO BIANKI en GRANADA GALLERY

COBERTURA /// DIEGO BIANKI en GRANADA GALLERY

228
0
COMPARTIR

#Lanzamiento

HOY /// Un paseo por Buenos Aires.

 

Juan el caminador es la musa que inspiró a Diego Bianki para su obra Buenos Aires.

A Diego le sirve todo lo que a nosotros no. No solo toca al porteño, al argentino, sino que también al inmigrante, que lo primero que vió al llegar fue el puerto. Entonces pensamos en Quinquela Martin, a quien Diego homenajea muy bien con pinturitas y cajas de fósforos de distintos tamaños.

 

DelisRoa_GranadaGallery_05

 

 

En mi caminata por Buenos Aires no solo me acompaña el tango, sonido tan autóctono del Río de la Plata, también hay rock, o reggae, o punk, bueno todos los estilos que supo regalarnos Roberto Pettinato y Luca Prodan con su mítica banda llamada Sumo, a quienes Diego representa muy bien con recortes de tomates de papel sacado de alguna revista Billiken, o quizás de algún libro de recetas que alguna ama de casa descartó.

Innumerables hombrecitos arrojando su basura al tacho irónicamente forman parte de algunas obras del artista.

Vacas pampeanas, toros, caballos de carrera. Tango, rock. Escritores, pintores, colegas de tiempos pasados. Obeliscos, vino, noche, día. Metrópolis.

 

DelisRoa_GranadaGallery_06

 

 

En el paseo nos topamos con una tradicional pizzería de Buenos Aires. Las Cuartetas, con su slogan “Una porción de Buenos Aires”, juega un rol muy importante en toda la obra de Bianki.

Diego Bianki sin dudas es un reconocido artista internacional que nos invita a recorrer en su libro “Buenos Aires” muchas historias de ésta cosmopolita ciudad, garantizándonos diversión, belleza artística y mucha magia.

 

Salud!

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Delis Roa Molina / Cronista.

DATOS DE CONTACTO 

https://www.facebook.com/delis.roa

Dejar una respuesta