COBERTURA /// DESIGNERS BA 2016

COBERTURA /// DESIGNERS BA 2016

241
0
COMPARTIR

#Desfile

HOY /// EL  DESIGNERS: DESDE VALORES AL GLAMOUR

Los detalles de una de las semanas más importantes de la moda, no pasan a desapercibido de todos.

En el marco de la semana de la moda argentina, el Designers Buenos Aires, fue uno de los más destacados, reuniendo a diseñadores de autor y emergentes. Dio comienzo el pasado martes 16 de septiembre y finalizo el 19 de este mismo. Llevando una agenda agitada, con locaciones admirables y llenas de arte. Una de las características más relevante de este evento es su originalidad: la impronta de cada diseñador reflejado desde sus prendas, hasta en las locaciones elegidas por sus representantes.

Tramando, fue la primera propuesta que pudimos ver. La nueva colección de Martín Churba, se presento en Galería Ruth Benzacar. “Valores” fue la inspiración a estos diseños. Volvemos al estilo noventoso, estampas de billetes, prendas tornasoladas, otras fluo. Calados extravagantes, pantalones grandes, maxi camisas, kimonos, vestidos; transparencias y mucho metalizado. El color blanco y el negro, siempre acompañando. “Quizás, la cuestión pase por cuanto hay de verdadero y de falso en el mundo de la moda, cuales son los auténticos valores y que costo tienen las elecciones”, escribió Marcela Soberano en su instagram: locaxmoda.

Marcelo Giacobbe presento la colección en MACBA. Este lugar se destaca como otro punto de inspiración contrastando con sus prendas. Modernidad y misticismo, así se describe su espíritu, el que observamos inspirado en la artista plástica sueca Hilma Af Klint: una de las primeras mujeres europeas en formarse académicamente en arte. Su obra trata de modelar lo invisible. Aborda aspectos metafísicos, la totalidad del cosmos, el origen del mundo, todas temáticas que juegan entre lo material y espiritual, lo femenino y lo masculino. Giacobbe tomo como partida los materiales como gasas y satenes de seda, todos teñidos artesanalmente. Texturas metalizadas, otras opacas y transparencias, fueron las protagonistas en estas pasadas. Colores como el rosa, verde, celeste y los indispensables blanco y negro, terminaron de dar el toque de sofisticación que el diseñador nos representa.

Kostume, fue toda una aventura. Instalándose en el Palacio Piccaluga, un palacete de estilo francés que genera contraste con la colección de verano. Justamente “Contrast” es el nombre que terminaron de dar a estos diseños, basados en contrastes y superposición de influencias. El clásico binomio blanco y negro Kostume, con estilos diurnos y nocturnos, superposición de tipologías femeninas y masculinas, prendas geométricas, simples y monocromáticas, es lo que nos ofrecen para este verano. Túnicas largas de algodón, prendas blandas y amplias, anteojos de sol, Vulk,  inspirados en el arquitecto Le Corbusier; tejidos nobles como algodón, lino, poplin, gabardina y cuero se suman a esta nueva propuesta. El desfile, un tanto diferente e innovador, invitaba a los espectadores a recorrer libremente los pisos y salones deshabitados de la residencia. Todas ellas diferentes donde podíamos encontrar instalaciones de video mapping. Luego estaba “the Reading room” donde acá las gafas Vulk, fueron las protagonistas. En otra habitación por descubrir, luces, rostros fantasmales, un violinista poseído, acapararon la atención de muchos. Un desfile loop permanente, con un falso publico, se encontraba al fondo del palacio y para finalizar una fiesta de cierre para los invitados. La verdadera sangre de Kostume estaba en nuestra vista.

Fabian Zitta nos brindo otro encuentro un tanto diferente. La cita fue a todo glamour en La Mansion del Four Seasons Hotel. Tres salones representados en tres colores: verde, rojo y amarillo. En cada una las modelos participaban de un shooting ficcional, mientras los espectadores observaban y tomaban sus propias fotografías. “Japonista” fue su nueva propuesta, inspirada en el arte ornamental del país del sol naciente. Cuando llegaban a la maison, los invitados tenían asignado un salón o color por donde iniciar. Zitta aplico técnicas japonesas milenarias sobre sus vestidos, una serie de prendas orientales frescas y modernas.

El DesignersBA culmino. Nuevas ideas, nuevas locaciones y arte nacional al alcance de todos.

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto y by Rocío B. Moyano. Periodista y productora de moda.

DATOSDE CONTACTO 

Facebook: /SaintLuRM/

Twitter:  @RocioBMoyano

Instagram: @rociobmoyano

Sitio Web: https://saintstyleblog.wordpress.com/

 

 

FOTOGRAFÍA ///  DATOS FOTÓGRAFO:

Arte by Daniel Rey  

Instagram: @reydaniel1

Fan Page: www.facebook.com/ReyDanielFotografia

Web: www.ReyDaniel.com

Tw: @Rey__Daniel

 

Dejar una respuesta