COBERTURA /// Desfile Lento Mode On 2017

COBERTURA /// Desfile Lento Mode On 2017

489
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY ///  “Derribando Muros”. Catedra Gustavo Lento.

 

Excelente despliegue perfomatico como todos los años nos muestran los alumnos de la Catedra de Gustavo Lento, en la semana de la moda en la Universidad de Palermo.

 

Esto fue lo que nos conto acerca del desfile y los diseños de sus alumnos.

Griselda Chirico: Gustavo contame un poco como fue el armado de este desfile y cual la temática.

Gustavo Lento: Bueno cada vez que nosotros hacemos una puesta, una de las cosas que hacemos es nos alineamos a ideas, a conceptos y aquello que nosotros como proyecto tenemos. Como valores en esta ocasión nosotros le pusimos al desfile “Derribando muros” tiene varios anclajes el primero es que nosotros creemos que ningún proyecto de diseño, ningún proyecto que se digne de creativo, puede pensar en muros los proyectos en muros y fronteras son proyectos cerrados en sí mismo.

Lo segundo es que creemos que no pueden existir muros en Latinoamérica como propone el presidente de EEUU Trump, creemos en las fronteras abiertas, creemos, en la solidaridad, en la justicia y en la ética.

Todo esos valores que tienen que ver con el diseño con la cabeza del diseñador es lo que mi proyecto cree que se necesita. Lo que yo hago es un proyecto académico donde trabajo muy de cerca con mis alumnos estas ideas.

 

 

 

En este desfile perfomatico y vale aclarar que no hacemos moda sino que lo que presentamos son conceptos. Lo fuerte es lo conceptual que es lo que el alumno piensa y siente es lo que va a mostrar con las prendas. Por un lado las cosas técnicas y por otro la instrucción poética en ese marco metafórico es lo que surge derribando muros es la inspiración principal, y en el desfile tiene varios momentos.

Un momento vemos el desapego, aquello que te genero un muro y acá vemos que se libera de todo.

En otro momento vemos la tradición; y acá nos inspiramos en México en sus costumbres y tradiciones, tiene algo azteca, algo de Frida kahlo, también el rito de la muerte que vienen a buscar las almas. Todo esto tiene un concepto sonoro música latinoamericana.

 

 

 

Griselda Chirico: Que piezas y materiales utilizaron los alumnos en las prendas.

Gustavo Lento: Utilizamos materiales de descarte porque tenemos una conciencia de no generar mas basura, usamos sogas, telas de descarte que están rearmados y la ponemos en función de vuelta. Por otro lado materiales de característica ligera, porque a nivel disciplinario trabajamos en relación con material ligero con algo denso como si fuera una escultura, en esas esculturas algunos materiales son muy ligeros y otros muy densos.

Griselda Chirico: Como guía a sus alumnos en el proceso creativo.

Gustavo Lento: Los chicos tienen que aprender muchas cosas lo primero es en conocerse a si mismo y que tienen para dar, que forma le van a dar, lo primero que trabajamos es lo emocional lo creativo eso que te va a destacar en toda tu vida, los acompañamos en su evolución creativa y las guias surgen apartir de eso de lo emocional y de lo técnico.

 

 

Griselda Chirico: Cuanto tiempo le llevo al alumno en diseñar.

Gustavo Lento: En once clases, el cual cada alumno tiene una carpeta completa con todos los elementos necesarios, con correcciones, con prototipos que lo arman 100% ellos.
Info importante para aquellos que les interese seguir de cerca al profesor de la Catedra de Diseño, tienen un Instagram el cual muestran todos los trabajos de sus alumnos, se llama el @lentomodeon

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Griselda Chirico. Asesoría de Imagen personal / Productora de Moda / Armado de escaparate en Grychi Moda

Instagram : @griseldachirico     /   @grychimoda
Twitter: @grychimoda
Fan Page: Grychi Moda

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS: Arte by Yamila Guns

Instagram: @yamilaguns

Fan Page: Yamila Guns Fotografía

Web: http://yamilaguns.wixsite.com/photo

 

Dejar una respuesta