COBERTURA /// DATA FESTIVAL EN EL KONEX

COBERTURA /// DATA FESTIVAL EN EL KONEX

66
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// DATA FESTIVAL 2018.

 

 

En un nuevo marco del DATA Festival de abril, en Percha MAG tuvimos la oportunidad de asistir al Centro Cultural Konex, ubicado sobre el barrio de Balvanera.

 

Comenzó la jornada abriendo La Grande. Una banda caracterizada por sus presentaciones no tanto como banda de escenario, por su formato más bailable y de salón, como acostumbra a presentarse en Santos 4040 los días martes.

Con su formación particular, la agrupación con además de vientos, percusión, teclados y cuerdas el grupo lleva dos baterías. Al compás del que llaman “ritmo con señas”, su baterista al frente toma la posta para dirigir a la banda. Junto con algunos invitados en escena, cerraron lo que fue una propuesta para este DATA más bailable en comparación a otras ediciones.

 

El multi-instrumentalista Ramiro Flores con su Jardín de Ordoñez fue la próxima parada en esta edición del DATA, que, esta vez nos mostró una propuesta un poco más experimental, despegándose un poco de ese funk pegajoso que a ratos nos mostraron en su disco homónimo. Presentando un puñado de temas nuevos próximos a grabar, nos dieron el gusto con temas como “Entrada al Jardín”, de su disco anterior.

Si bien estuvo la ausencia de Tomas Sainz en la batería, Ezequiel Cantero una vez mas supo cautivar a la gente con su Groove en la guitarra.

Y si hablamos de Cantero tenemos que hablar de Román, porque en esta edición también presentaron temas nuevos del disco en el que ya se encuentran trabajando. Después su disco homónimo con grandes temas como “Scon” y ”Bills Groove” que vale la pena destacar por el trabajo hecho en guitarras por Sebastián Lans, guitarrista que también forma parte de Huevo, y por el mismo Cantero.

Luego de agitar un poco la cabeza y de que el público se deshiciera en aplausos, se empezó a corear por “Romaneitor”, uno de los puntos más altos del último disco y un infaltable en los cierres, para que culmine en esos solos que uno desearía que durasen, al menos, cinco minutos más.

 

 

CREDITOS COMPLETOS COBERTURA///

Tomas Diaz Velez. Cronista / periodista Percha MAG.
tomi.j.dv@gmail.com
IG / @tjdv_
Maria Eugenia Salgado. Fotografa
maujesalgado@gmail.com

 

Dejar una respuesta