COBERTURA /// Circuito de Tendencias del Observatorio del INTI 2016

COBERTURA /// Circuito de Tendencias del Observatorio del INTI 2016

246
0
COMPARTIR

#Tendencias

HOY /// ¡A girar mi caleidoscopio!

 

El pasado 7 de noviembre desde las 14 a las 19hs., se realizó el #Cdt30 OdtINTI. Todas las tendencias sociales y de mercado, el análisis de pasarelas y el diseño, fueron los grandes anfitriones y la llave maestra encargada de abrir esas mentes sedientas de la novedad.

 

Concurrir al Circuito de Tendencias del Observatorio del INTI siempre me resulta un acontecimiento especial; esa emoción de saber que voy a meter los pies y las manos en la arena, con el afán de atrapar hasta el más ínfimo detalle y transitar durante cinco horas entre nuevos conocimientos, imágenes y sensaciones.

Apenas llegué, me acredité, y Sofía Marré junto a Karen Zander – Coordinadora del Observatorio de Tendencias- me recibieron con una sonrisa exclamando: ¡las chicas de Percha!, situación que se repitió cuando saludé a Celeste Nasimbera, a cargo del Social Media del evento y a Natalia Nupieri y Julieta Puhl, diseñadoras y disertantes de esta jornada.

Inmersa entre los más de 450 concurrentes, se fueron sucediendo saludos y conversaciones con diferentes personalidades del diseño, empresarios y emprendedores de la industria, periodistas especializados, docentes, estudiantes y hasta gente del interior que todos los años viene especialmente para nutrirse de nuevos informes y asesoramiento de vanguardia.

 

 

Comencé acomodándome en el auditorio, donde el escenario junto a una pantalla gigante se convirtió en el espacio casi hipnótico que con entusiasmo dio apertura el Diseñador Guillermo Altube y la Lic. Gisela Ferricelli. Ambos comenzaron transmitiendo un análisis sobre Street Vision y las nuevas experiencias de consumo, mostrando el material recopilado durante el recorrido por Amsterdam, Londres y París. Una mirada global sobre el hombre, y un cambio de paradigma cultural al que migramos, que me dejó pensando en una frase de Altube: “Pensar el limite no solo como algo que separa,  sino como un punto de contacto”, muy vinculado a la globalización y el intercambio.

Luego de un break de media hora, y haciendo malabares con mi anhelado café y el celular en mano, me saqué fotos junto a la Socióloga de Moda Susana Saulquin, el Diseñador Gustavo Lento y el querido Jorge Moragues, Director del Museo Nacional del Traje. Entonces por unos segundos con una sonrisa pícara, me asumí como una groupie del talento argentino.

 

 

Finalizado el breve intervalo, volví a ubicarme en una cómoda butacas para escuchar la segunda parte a cargo de la Diseñadora Natalia Nupieri, quien con su pasión, su modo didáctico y la complicidad de todo gran disertante, nos mostró el Preview de Indumentaria de Mujer Verano 17-18, destacando los tejidos, paletas de color, morfologías y destacando el rol de una mujer que entre la dicotomía de la fragilidad y la fuerza seguirá afirmando que todo está en proceso de cambio, que como nos cuenta Nupieri, “la unión de los opuestos será lo inevitable”.

Luego para cerrar los Diseñadores Julieta Puhl y Sebastián Rodríguez con un lenguaje claro, compartieron las novedades sobre los Preview Indumentaria Hombre Verano 17.18, así como lo que sucederá dentro del universo del Denim.

Antes de irme me emocionó ver los cientos de cuadernos garabateados con las apreciaciones y novedades que nos brindaron cada uno de los profesionales del INTI. El viaje culminó, pero mis sentidos están revolviendo las maletas de una tarde de lujo.

 

observatorio_tendencias_inti_gabriela_ratner_01

 

Trazando puentes

Durante noviembre bajo el lema “La Ciencia está de Moda” el Centro Cultural de la Ciencia de MinCyT celebra el mes del diseño y la innovación textil, en la búsqueda por unir la ciencia con otras áreas de la cultura.

 

DATOS DE CONTACTO 

Mail: gabrielaratner@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/JOYBLASTRETAIL

Dejar una respuesta