COBERTURA /// BAphoto: La Feria de Fotografía de Argentina al mundo

COBERTURA /// BAphoto: La Feria de Fotografía de Argentina al mundo

172
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Lo mejor de las mas de 45 Galerías del BAphoto 2017 en la Rural.

 

Este domingo finalizó la 13° edición de BAphoto con una masiva convocatoria que, a pesar de la lluvia, se acercó a La Rural para disfrutar de las obras de más de 45 galerías.

 

Esta nueva edición del ya mítico BAphoto, contó con la participación de las más destacadas galerías nacionales e internacionales y una masiva convocatoria. La feria, fue el punto de encuentro de amantes de la fotografía, galeristas, coleccionistas, curadores, artistas y público general que se acercaron a La Rural para disfrutar de la diversa propuesta del evento que incluyó:

La participación de la célebre artista alemana Candida Höfer quien, en su segunda visita a Argentina, expuso siete obras en BAphoto 2017: “Teatro Cervantes” (Buenos Aires, 2006); “Palacio del Congreso Nacional” (Buenos Aires, 2006) y “Casa Rosada” (Buenos Aires, 2006), entre otras.

 

 

El homenaje a Frans van Riel, fundador de uno de los estudios de fotografía más importantes del país y la Galería de arte van Riel.

Como punto importante, se destaca la labor de BAphoto y su Director Diego Costa Peuser como puente para la difusión, comunicación y consolidación de la fotografía argentina. El objetivo que empuja la realización de la feria es el fortalecimiento del campo de la fotografía y la ampliación de su mercado a nivel internacional, potenciando diálogos con el panorama mundial y estableciendo una representación más equitativa.

 

 

Como dato a resaltar, en esta edición se registraron 30% más de ventas en relación con 2016. 

Esperamos ansiosas la nueva edición en el 2018 contentas que Argentina y en especial este gran evento se transforman en faros de lo mejor del arte fotográfico a nivel internacional.

 

Gracias al team de Muchnik por la invitacion para este gran evento.

 

FOTOGRAFÍA ///  CRÉDITOS:

Arte by Fernanda Ithurburu

Instagram: @ferithurburu

Mail: ferithurburu@hotmail.com

Dejar una respuesta