COBERTURA Bafweek /// UADE Prisma y NOD a pleno!

COBERTURA Bafweek /// UADE Prisma y NOD a pleno!

188
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// BAFWEEK Edición PR. VR 17/18

 

En esta nueva edición del BAFweek, Percha MAG estuvo presente el jueves 24/08 observando las colecciones de UADE Prisma & NOD en una jornada épica que tuvo como factor determinante la lluvia torrencial en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El jueves 24/08 a las 17 hs se presentaron en pasarela la colecciones UADE Prisma evento que desarrolla Fundación UADE en el cual los alumnos de la Lic. en Diseño Textil e Indumentaria presentan sus trabajos ante un jurado de expertos cuyos proyectos tienen como temática la identidad nacional siendo el objetivo principal gestar nuevas propuestas que permitan reflexionar sobre la consolidación de nuestra identidad y la conformación de subjetividades.

Los seleccionados en esta oportunidad y quienes mostraron su proyecto en pasarela fueron:

AUB : integrado por Soad Acosta Amin, Laura Campanari y Lucía Freijo quienes desde las prendas presentaron una sintaxis urbana formulada a través de la intersección y disección de las partes revisando cada una de las tipologías e interpelando a través de un lenguaje abstracto, definiendo el desplazamiento y la oscilación como acciones propias de la temática ‘El Bondi’ habilitando el reencuentro y diluyendo las distancias.

IM-PAR : integrado por Camila Njirjak y Julieta Santuccio. Su Colección denominada ‘Raíces’ parte del concepto: ‘prendas perfectamente imperfectas’. El proyecto reflexiona sobre nuestra identidad reversionando tipologías que evocan la figura del gaucho y nos acerca a nuestra Pampa desde una mirada contemporánea con utilización de nuevas siluetas, experimentación de textiles ; priorizando la multiplicidad de género.

PLURES: de Sofía Battipaglia quien basó su proyecto en los bosques energéticos de Miramar como fenómeno de magnetismo deshabilitando aparentes simetrías donde se observan siluetas que evocan imágenes del pasado con destellos de futuro e irregularidades que cuestionan lo orgánico. La colección presentó innovación en materiales configurando otro concepto de femeneidad.

REF 3: de Teresita Gómez Castelli su proyecto ‘Casa Tomada’ presentó prendas con estructuras que despliegan memoria, con presencia de aires poéticos, redefiniendo tipologías y evocando recuerdos donde cada prenda es habitable.

 

 

A las 18 hs tuvo su lugar en pasarela la marca NOD que forma parte del grupo de diseñadores emergentes integrando la plataforma ‘Autores de Moda BA’ proyecto de la Ciudad de Buenos Aires que apoya y potencia nuevos talentos con el objetivo de fortalecer el sector y el crecimiento del diseño local.
La marca NOD integrada por la dupla Catalina Arévalo y María Monsalvo egresadas de la carrera de Diseño de Indumentaria de la UADE cuestiona la identidad unitaria de la prenda a través de la resignificación de tipologías básicas. Partiendo del concepto del todo y las partes, traducen cada fragmento y cada pieza , donde todo se desarticula generando nuevas situaciones vestimentarias influenciadas por el minimalismo y la geometría sin perder atemporalidad.

En su colección ‘Quinto’ el punto de partida fue su propia adolescencia elaborando prendas con reminiscencias de uniformes escolares, aires despreocupados y estilo desalineado. Dentro de un universo rígido sus prendas de siluetas exageradas y hombros caídos otorgan rebeldía y libertad.

 

 

+ info

Im-Par: @byimpar
NOD: @nod_official
PLURES:@plures.estudio

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Jesica Tidele

Licenciada en Administración (UBA) con Posgrado en Sociología del Diseño (FADU, UBA). Consultora en Comunicación, Marketing e Imagen para marcas de moda emergentes, jóvenes y de diseño de autor.

Mail: jtidele@gmail.com

Web: www.budapestconsultora.com.ar

CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Yonathan Fernandez

Facebook:    @Yonathan-Fernandez-Fotografia 
Instagram:      @Yoni.dezph
Web:     yonidezph.wixsite.com/yonidez

Dejar una respuesta