COBERTURA Bafweek /// Lo mejor de Alter BA y Umbral

COBERTURA Bafweek /// Lo mejor de Alter BA y Umbral

124
0
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Alter BA y UMBRAL en el Bafweek 2017.

 

ALTER BA

Candela Villanueva, Victoria Bianchi Plaza y Maria Sofía Álvarez son el trio de creativas que conforman Alter BA marca que surgió en 2016 como proyecto de tesis para la materia de diseño y producción de indumentaria de la catedra Fiorini de la carrera de diseño de indumentaria de la UBA.

Alter BA Presento el 23 de agosto su colección llamada Desdoblar (se): La colección pone el foco en el concepto de dualidad, el desdoblamiento de la identidad. Toman como inspiración el libro “La invención de Morel” y el film “Hombre mirando al sudeste” y exploran la convivencia de realidades diferentes, la superposición de lo real y lo virtual. Bajo esta idea, la colección se conforma a partir de prendas que juegan con el concepto de yuxtaposición y la hibridación de tipologías y materiales, volviendo difuso el límite entre lo “Real” y su copia.

Su concepto de marca se identifica con el costado oscuro, profundo e inquietante de la realidad argentina y encuentra su universo temático en aquellas producciones culturales nacionales sea cine, artes plásticas, literatura etc. Con un cierto grado de densidad e intelectualidad proponen una reflexión profunda sobre cuestiones como el individuo, el rol de las instituciones, la moral, la filosofía, la política.

 

 

 

UMBRAL

Victoria Reynoso, Vanesa Lara, Flavia Zea y Yamila Cabrera integran el equipo de diseño de Umbral. Se conocieron en la FADU, cursando la carrera de diseño de indumentaria y textil.
Presentan su colección llamada “Estratos”: Mediante esta colección el objetivo principal es que se percate la belleza de la naturaleza y lo que nos rodea, adentrándose en el mundo de la geología. El paisaje reflejado desde un imaginario surrealista creado a partir de la investigación geológica de la Patagonia Argentina que logra un acercamiento a la revalorización de lo natural y del patrimonio ecológico y científico.

La marca Umbral nace de la visión de equipo sobre el futuro del diseño, el mismo está en la colaboración y trabajo en grupo. La marca busca abordar la indumentaria desde la mirada de otras disciplinas, con un enfoque poético y un toque surrealista.

 

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Griselda Chirico. Asesoría de Imagen personal / Productora de Moda / Armado de escaparate en Grychi Moda

Instagram : @griseldachirico     /   @grychimoda
Twitter: @grychimoda
Fan Page: Grychi Moda

CREDITOS FOTOGRAFIA: Arte de la nota by Yonathan Fernandez.

Facebook:    @Yonathan-Fernandez-Fotografia 
Instagram:      @Yoni.dezph
Web:     yonidezph.wixsite.com/yonidez

Dejar una respuesta