COBERTURA /// Bafweek 2018. Matias Hidalgo y Bendeyan

COBERTURA /// Bafweek 2018. Matias Hidalgo y Bendeyan

161
COMPARTIR

#Cobertura
HOY /// EMERGENTES.

 

Matías Hidalgo, diseñador de indumentaria recibido en la Universidad de Buenos Aires (FADU) y docente de diseño indumentaria y textil, quien también creo su propia marca “Matias Hidalgo”; y Melina Bendeyan, dueña de la marca “Bendeyan”, graduada también de la UBA y termino sus estudios en el exterior. Ambos fueron los encargados de abrir la pasarela de Bafweek el pasado Martes por la tarde en La Rural.

 

 

 

Matías Hidalgo, creo su marca fusionando lo deportivo con prendas vintage posibilitando un look diferente y remarcando su personalidad como diseñador.

En la pasarela presento su colección otoño-invierno 2018 y la llamo “BOOM CARTOON”,  las modelos lucían blusas, pañuelos y mucho tejido. Se pone en juego sastrería con aire masculino y femenino.

“ El humor a la hora de vestir es fundamental. Lo antiguo y lo moderno, sedas vintage atravesadas por tejidos artesanales y estridentes cortes sastreros que generan ambigüedad y soltura” agrega Matias.

 

El ítem de la colección son las capuchas y pañuelos que ya están incorporadas en las prendas, los complementos tejidos y el género deportivo.

 

 

Luego de la pasada de Matias Hidalgo, dentro de los diseñadores emergentes, cerro el desfile la marca Bendeyan.

Bendeyan, se inspira en artistas contemporáneos, música, diseño y habitos socioculturales. La marca centra todo su interés en la mezcla de rubros, tipologias y en los colores y texturas. Su objetivo es proponer una marca de diseño donde sus prendas puedan ser utilizadas en lo cotidiano, con prendas originales y de calidad.

“ Los rubros protagonistas son el de sastrería, noche y pieles artificiales que en su conjunción replantean estructuras tipológicas donde constratan planos y líneas” agrega Melina Bendeyan.

 

El cierre del desfile se hizo con la pasada de todas las modelos y la diseñadora al frente mostrando sus diferentes looks.

 

 

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Julieta Quintana. Periodista.

DATOS DE CONTACTO 

Instagram: /juliquintanaa

Facebook: /asesoriadeimagen.juliquintana/

CREDITOS /// Arte de la nota by Gaston Oliver

Facebook: @gastonoliverphotography

Instagram: @gastonoliverphotography

Twitter: @sydmadison

Dejar una respuesta