COBERTURA /// Bafweek 2018. Autores de Moda (Parte 2)

COBERTURA /// Bafweek 2018. Autores de Moda (Parte 2)

119
COMPARTIR

#Cobertura

HOY /// Underground Experience. Autores de moda BA.
 

 

Mediante el programa Consagrados BA, el gobierno de la ciudad realizó una convocatoria de diseñadores con más de siete años en el ámbito de la ciudad, que a través de un jurado  conformado por Analía Cervini, Gustavo Lento, Luisa Norbis, Laura Novik, Beatriz Sauret y Turquesa Topper, seleccionaron a los referentes de diseño para brindarles su apoyo y buscar su expansión nacional e internacional.

 

El día miércoles siete de marzo, en pleno corazón de recoleta, más precisamente en la estación Santa Fe de la Línea H, los ganadores de la selección, presentados como diseñadores consagrados, pudieron mostrar sus diseños en las escaleras del Subte, permitiendo a los usuarios e invitados vivir una experiencia única.

Abriendo el desfile Andrés Baño, con su estilo urbano y eventual, nos permitió disfrutar de estilos con múltiples materiales y una paleta de cinco colores.

Luego llegó Belén Amigo, con su colección “Amigo Gang”, con un estilo personal, enfocado en la diversidad sin edades ni género. Piezas para todo tipo de cuerpos y personalidades, sobre todo, las fuertes.

 

Continuando con las pasadas, Luz Ballestero, nos introdujo a una naturaleza urbana, que crece en lugares impensados. Inspirada en yuyos y maleza que crece entre baldosas y pequeñas grietas, la colección tuvo prendas superpuestas, pinzas y colores dentro de otros.

Más adelante en la Parte 1 de nuestra cobertura de Autores de Moda, se presento el diseñador Matías Hidalgo con “Boom Cartoon”, con un estilo retro, lleno de color y movimiento, una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno.

Por último Bendeyán, la marca de los hermanos Matías y Melina, se inspiró en la obra de la artista argentina Mariana Telleria.

 

Haciendo a estos tres materiales los protagonistas: Ramas de árboles, Placas de vidrio y Barras de hielo. Prevalecieron las líneas geométricas, las pieles sintéticas y la fragmentación del color.

También es importante destacar que mientras las Pasadas transcurrían, dos Djs musicalizaron y acompañaron a los diseños, poniéndole mucha energía a sus sets.

Un día en el cual no faltó nada, ¡ Inigualable !

 

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

Texto by Sofia Bisignano. Productora de Moda.

Instagram: @SOFBISIGNANO

Twitter: @SOFIABISIGNANO

CREDITOS /// Arte de la nota by Epona.

Facebook: /epona.ph/

Instagram: @epona.art.photo 

Dejar una respuesta