CANOA /// Percha PONG Musica

CANOA /// Percha PONG Musica

134
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre: Canoa

Staff: Ale y Charly Antùnez

Lugar de residencia: La Plata

DATOS DE CONTACTO ///

Facebook: https://www.facebook.com/canoerosencanoa

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTsU4KYkH2sxIP6Ngw7RMsQ

Bandcamp: https://canoa.bandcamp.com/album/canoa

CREDITOS FOTOGRAFIAS:

PH Agradecimientos: María Virginia Lopez y José María Acosta

PERCHA PONG ///

Percha MAG: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su carrera?

Canoa: Desde muy pequeños nuestros padres nos hacían escuchar vinilos de Pink Floyd, Beatles, Chamamé y Bosanova. También en largos viajes que hacíamos en vacaciones de invierno y verano. Comenzamos a aprender a tocar la guitarra de chicos, Charly a los 13 y Alejandro a los 10. Al terminar el colegio, teníamos que elegir una carrera y sentimos que no queríamos  estudiar lo que veníamos aprendiendo por nuestra cuenta y pensamos que estudiando cine íbamos ver otras formas para componer  música y a hacer cine con lo poco que sabíamos de música.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

C: Los referentes que teníamos para arrancar a ahondar en el proyecto Canoa eran varios y diversos, desde el folclore litoraleño y de America del sur hasta la electrónica más convencional. También algo de rock como el indie que se estaba gestando por el 2011 y el rock nacional de siempre.

También adoptamos como referente algunas películas del genero western, aventura y el anime de la infancia, ya que nos gusta muchísimo generar estados y paisajes a través de la estética sonora de las canciones.

PM: ¿En que te inspiras para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

C: En la reivindicación y el amor por lo propio, en la liberación de un lenguaje autóctono y genuino. En lo místico de los amigos, de los lugares y en las diversas culturas de la región. El proceso fluctua entre los dos de forma muy natural, unimos letras y melodias, hacemos todo entre los dos y muchas veces no nos acordamos quien hizo tal letra o melodía por que cada cosa que nos gusta a ambos, sea de donde venga la sentimos como propias sin barreras. Generalmente las canciones arrancan desde lo acústico y luego pasan a la Pc, donde las estructuras cambian según el tinte estético que adopta.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

C: Sin lugar a dudas la música es un arte, pero para nosotros la música no es solamente música sino más que eso. Creemos que su potencial puede generar conciencia y nuevas cosmovisiones sobre la vida o como llevarla, a tal punto de replantearte otro modo de construir o edificar las cosas.

PM: ¿Cómo definirían la música que haces? ¿Se podrías clasificar en algún estilo musical?

C: Nuestro estilo base esta arraigado a un lenguaje litoraleño y sudamericano que luego se enviste estéticamente del indie alternativo y electrónico.

PM: ¿Cómo influye la música en tu vida diaria?

C: Esta casi todo el tiempo presente, desde escucharla hasta componerla y cuando no esta sentimos que algo falta, así influye.

PM: ¿Qué es lo que más te apasiona de ser cantante, de hacer música y de la música como disciplina?

C: De poder sacar lo mejor de uno, la parte más bondadosa y honesta,  de sentir la satisfacción de saber que conmoviste de alguna manera a alguien.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

C: Ahora estamos en proceso de sacar una nueva temporada musical, con suerte saldría este año en Noviembre. Por otro lado estamos en el preseco creativo de diseñar un videojuego.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

C: Si la pregunta tiene que ver con la descripción de la página Percha, sobre un perfil vanguardista a lo que el arte refiere, no nos consideramos vanguardistas. Visto desde una perspectiva Europea, no estamos ni a un paso de ser vanguardia. Por lo contrario desde una mirada más sudamericana nos consideramos todo lo contrario, ya que nuestro trabajo no tiene que ver con la ruptura o el avance del lenguaje artístico, sino que trata sobre la recuperación, recopilación y reivindicación de saberes y formas olvidadas, que por injusticias de la historia fueron tapadas y cortaron su crecimiento, y nosotros estamos con la necesidad de reinterpretar/ imaginar lo que esta y lo que falta.

Dejar una respuesta