bulge After&Gallery /// Sofía Pereyra

bulge After&Gallery /// Sofía Pereyra

137
1
COMPARTIR

Arte y moda en Palermo: Bulge presentó su nueva colección interpretada por artistas

 

Bulge dio a conocer su muestra-colección el pasado jueves en el marco de un cóctel exclusivo para el evento en “La Cocina Discreta”, pleno corazón de Palermo, musicalizado el ambiente con los sets del DJ Andrés Capra y protagonizados con las perfomances de baile Pablo Burset y Gabriela.

Para ésta temporada, brillaron con sus obras los artistas y dibujantes Flora Márquez y Ramiro Valdata, quienes exhibieron sus dibujos tanto en cuadros como en las remeras serigrafiadas y autografiadas que estuvieron a la venta durante la noche. Dario Ziskevich, dueño de la marca, contó a Percha MAG de qué trata su proyecto:

“Nació como una idea cooperativista, lo que buscamos es que el artista tenga su espacio para expresar su identidad, su plataforma para dar a conocer sus trabajos, incentivarlos con el apoyo de nuestra marca, la prensa y nunca olvidar que lo que cada uno hace es arte, por eso cada remera está firmada por el artista, lo que lo transforma en un objeto único y hace que uno no sea igual a otro”.

Iván Retamar es su socio y hace su aporte como diseñador textil colaborando en el proceso de pasar una obra o un dibujo a una prenda con la técnica de la serigrafía: “está buenísimo que la idea es sumar y apoyar artistas, no es terminar la colección y dejarlos de lado, sino exhibir en una temporada las obras, en alguna exposición también y no se olvide en el tiempo. Por ahora son remeras pero estamos viendo de expandirlos a otros productos. Tenemos muchas ideas divertidas para más adelante aunque ninguna desarrollada en su totalidad”.

Ramiro, uno de los expositores, es Director de arte y dibujante, entre otras cosas. Confesó a Percha MAG en una charla durante la noche, que siempre trabajó con el tema de la imagen, desde que era chico hasta que luego se fue formado en cine y televisión pero que nunca se le había dado la oportunidad de relacionarse con el textil. Solo surgió la oportunidad a través del concurso online que gestionó Darío: “mandé unos dibujos, me eligieron a mí y a Flor, empezamos a laburar y fue un año haciendo pruebas, viendo que presentábamos hasta llegar a este día. Al no tener mucho tiempo, como esto iba a hacer bastante antes, presenté algo que ya tenía armado y eso lo que hoy se exhibe en las remeras”, comentó.

En el ambiente artístico, no quedan dudas que las fuentes de inspiración son algo clave. Sobre ésto, Ramiro señaló que: “cuando hacés algo así lo que querés es transmitir algo. En mi caso es más que nada emocionar, que me emocione a mí y que luego la otra persona pueda emocionarse con lo que a mí me pasa. Me gusta construir y pensar a partir de una cara. Me importan mucho las miradas, los ojos, las caras, la boca, la nariz, las muecas, no tanto el cuerpo. Si bien tiene que ver, en la cara se transmite mucho de lo que dice la persona.  Si falla la mirada en el dibujo, falla todo, no logro lo que yo quiero, por eso es tan importante”.

A Flora Márquez se la podía ver entretenida y concentrada con las firmas de puño y letra en cada una de sus remeras en uno de los cuartos de “La Cocina Discreta”. En un momento que estuvo libre, la artista oriunda de Córdoba charló con Percha MAG:

“Yo tengo un diario que es un poco de lo que hago en mi vida, me da cosa que el tiempo pase y no quede nada, entonces voy haciendo dibujos con fechas como para atrapar eso. En una época tenía todos los días un dibujo pero ahora me relajé un poco y ya no lo hago a diario, También hago cómics más tirando a texto y dibujos. Son todas cosas muy mías, personales pero para mí es esa la identidad, mis días, mi vida plasmadas en un diario y siempre con fechas, que son muy importantes”.

Flora estudió Diseño de Indumentaria y confiesa que con esos estudios “se le prendió la lamparita de la creatividad” para poder plasmar sus pensamientos en algo físico. “En ese momento, confiesa, la ilustración e indumentaria me parecía una buena combinación, aunque después no me dedique a la indumentaria sino al diseño gráfico pero fue también aplicarlo a cosas gráficas, tangibles, para poder tener una tarjeta, un póster, que quede algo. Y en esta oportunidad pude plasmar todo eso que me interesa”.

 

 

Fotografías por PERCHA: Sofia Pereyra y por BULGE: David Rosso.

 

Agradecimientos especiales EVENTO///

  1. Franco Marcuzzi
  2. Deni Brion
  3. Juan Pablo Guzzardi
  4. Romina Monfrinotti
  5. Nicolas Russel
  6. Ana Sanz
  7. Leo Bossio
  8. Lio Pecoraro
  9. Sebastian Kargdorian (Producción)
  10. Santhiago Gonçalves (Prensa+Difusión)

 

Sección Blog / En El Ropero /// DATOS COLUMNISTA:

  • Texto by Sofía Pereyra
  • Paternal- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Estudiante de Cs. De la Comunicación- UBA

  • DATOS DE CONTACTO 

TUMBLR        sofia-pereyra.tumblr.com

MAIL              pereyra.sophia@gmail.com

FB                  www.facebook.com/sperey

TW                 www.twitter.com/sophiapereyra

  1. Fernando Piaggio

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta