BONUS TRACK /// Fuglar

BONUS TRACK /// Fuglar

34
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupación: Fuglar
Staff (nombre + apellido + instrumento):
Jorge Blanco – Voz
Christian Golborne – Teclados
Martin Van der Valk – Guitarra
Mike Nutts – Batería

Lugar de residencia: Santiago, Chile

DATOS CONTACTO ///

Single “QUIEN ERES”: https://youtu.be/GXIAvFwDCCc
Disco “El Mundo Te Espera”: https://youtu.be/USS1d6lEm5I

FB   @fuglar

IG @fuglar_oficial

YOUTUBE      www.youtube.com/fuglarbanda/videos

SC    http://www.soundcloud.com/fuglar

BANDC      https://fuglar.bandcamp.com/

WEB     http://www.fuglarbanda.com/

Mail: fuglarbanda@gmail.com

 

 

PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

F: Fuglar significa “pájaro” en islandés. Cuando formamos esta banda queríamos darle un nombre que no tuviese un significado en español, queremos que nuestra música le de un significado propio a la palabra. Aún así la palabra “Fuglar” no es al azar y tiene una conexión personal con nosotros, tanto el idioma original del que proviene como el significado en ese idioma refleja algo que buscamos lograr con nuestra música, inspirar.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

F: Comenzamos tocando en el colegio desde el 2011 más o menos, pero en otra banda llamada “Los Ponchelas”, tocábamos pachanga, funk, cumbia, ska, era una gran mezcla de estilos, pero hasta ese punto no habíamos pensado si queríamos vivir haciendo esa música. Con el paso de los años los integrantes fueron cambiando y nosotros como personas también, comenzamos a buscar sonidos más serios. Después de hartos cambios y tras la partida del vocalista de esa banda decidimos comenzar Fuglar y dedicarnos profesionalmente a esta banda.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

F: Algunos de nuestros principales referentes internacionales hoy son Twenty One Pilots, Imagine Dragons, Foster the People, y Coldplay. Una de nuestras mayores influencias de la música latina es Soda Stereo, banda que escuchamos y ha sido fuente de inspiración constantemente.

 

 

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

F: Buscamos temas más personales, pero que son universales a todas las personas, que a todos nos pasan. Con nuestra música no queremos seguir mostrando los grandes problemas del mundo que ya todos conocemos, no queremos quedarnos en la crítica que hemos escuchado tantas veces, sino que queremos ser una solución. Queremos que nuestra música emocione, que inspire a sobrellevar y encontrar la solución a los problemas de cada uno.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

F: Totalmente. Es una creación donde se filtran muchas emociones que se intentan representar de una cierta forma, surge de la necesidad de decir algo y se traspasa a una canción a través de acordes, melodías, sonidos, etc., tal como un pintor usa distintos colores y herramientas para intentar representar lo que siente en un cuadro. Como banda esto se vuelve aún más interesante, es como hacer un cuadro entre cuatro personas. Cada uno siente y tiene una visión distinta respecto a cada tema, hacer música es un intento de plasmar todas esas visiones en algo concreto y coherente.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

F: Pop/rock. Esta definición abarca una cantidad enorme de música, pero como banda tenemos claro lo que buscamos dentro de este estilo, especialmente al comparar con la escena local. Queremos hacer un pop/rock con corazón, que no sea solo buenos arreglos y sonidos interesantes, sino que emocione, que tenga un mensaje que llegue directamente a cada persona y que inspire.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

F: Todo se vuelve música. A diario cada uno escucha música como cualquier personas, pero hacer música va más allá de eso, no es solo escuchar, es saber vivir en torno a ella. Vivimos buscando inspiración, cada suceso personal y de banda genera emociones que de alguna forma u otra se filtraran en la música que hacemos, y eso es justamente lo que lo hace tan especial, en cierto sentido la música que hacemos es un reflejo de nuestras vidas como banda y como amigos.

 

 

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

F: El poder transmitir un mensaje y emociones a otras personas. Para cada uno de nosotros la música ha sido algo vital en nuestras vidas, en cada etapa nos acompaña, nos ayuda a sobrellevar problemas o a disfrutar en distintas ocasiones. La música es muy potente, puede cambiar la visión de las personas y puede tener un impacto muy profundo en cada uno. Como disciplina es interesante el poder comunicar algo sin decirlo necesariamente, hay un juego entre que tanto se dice con palabras o con sonidos, y a diferencia de otras disciplinas, es algo que se vive, es temporal, no es algo estático que se puede contemplar fijamente, una canción es un viaje a través de un mensaje.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

F: Como banda ahora estamos preparando el lanzamiento del videoclip de nuestro nuevo single “Quien Eres”. Además en los próximos meses planeamos lanzar nuevos singles que se serán parte de nuestro siguiente EP, el cual planeamos lanzar a fines de año.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

F: Porque esta banda es algo que nosotros mismos llevamos adelante, hasta ahora todo lo hemos hecho con nuestros recursos y en muchas ocasiones los videos y canciones son grabadas por nosotros mismos. Buscamos mostrar una nueva propuesta entre la escena local, tal como un artista MuyPercha, le ponemos todo el corazón a lo que hacemos y creemos en nuestro proyecto.

Dejar una respuesta