Blito y los Intermitentes /// Percha PONG!

Blito y los Intermitentes /// Percha PONG!

80
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la banda: Blito y los Intermitentes

Staff:

Blito Dojman, cantante y compositor de la banda,

Músicos: Mariela Stella (teclados y sintetizadores), Germán García Durán (guitarra eléctrica), Germán Coro (batería) y Gustavo Amboage (bajo).

Lugar de residencia: Buenos Aires

DATOS DE CONTACTO ///

Mail: blitoylosintermitentes@gmail.com

Facebook / Instagram / Twitter: Blito y los Intermitentes

Youtube: Blito y los Intermitentes

Spotify: Blito y los Intermitentes

 


PERCHA PONG ///

PM: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

BYLI: Somos intermitentes porque hacemos y dejamos de hacer permanente y metódicamente. Si hacemos algo durante mucho tiempo nos aburrimos, y si cambiamos todo el tiempo nos desconcentramos. Nos gusta el cambio y nos gusta la repetición.

Tenemos épocas de mucha intensidad y épocas en que no hacemos nada y nos gusta eso.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

BYLI: Cada uno llegó a la música de un lado diferente y la música nos unió. La banda está liderada por Blito que es quien compone los temas y el que comenzó el proyecto. Algunos nos conocimos tocando en bandas amigas y otros nos conocimos viajando.

Cuando tenés muchos intereses en común la música se da de manera natural.

PM: ¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿Qué banda argentina además de Uds obvio, siguen o tienen como influencia?

BYLI: Somos una banda muy influenciada por el Rock Nacional, del cual nos gusta el costado más pop. Nos gusta del rock nacional de los 80 y 90, Charly, Fito, Virus, Los Abuelos, Soda, Babasonicos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

BYLI: El proceso creativo tiene dos partes, por un lado está Blito que es el que compone las canciones peladas en guitarra y despues esta el proceso de banda de llevarlas al lugar que queremos que suenen. Las letras son el diaro interno con el cual leemos lo que nos rodea y la música es como quisiéramos que eso suene.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

BYLI: La música ES un arte entre otras cosas, también es un lenguaje, una forma de evadir la realidad, un medio de expresión, un mecanismo de defensa, un entretenimiento, un negocio. Todo depende de como se la viva.

 

 

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

BYLI: No somos una banda de género, nos gustan tantos estilos de música que es imposible dejar cosas afuera. Lo único que podemos asegurar es que hacemos canciones que están entre el Pop y el Rock.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

BYLI: Nos influye desde un lugar muy negativo, somos adictos, y el mayor problema es que todos tenemos que hacer otras cosas para vivir y los tiempos de tocar se vuelven muy cortos. Es un problema que estamos trabajando en terapia.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

BYLI: Lo mas apasionante es crear. Tener un mundo de posibilidades sonoras y rítmicas a disposición para inventar canciones que te hagan feliz.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

BYLI: En este momento estamos abocados 100 por ciento a la preparación del show donde vamos a presentar Pánico, nuestro último disco. La grabación fue alucinante y caótica, se hizo rapidísimo y con la participación de edu Schmidt como productor que nos aportó un montón. Ahora estamos trabajando en como llevar toda esa producción al show en vivo.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

BYLI: Si alguien leyó esta nota hasta este punto claramente es una razón por la que debe escucharnos. La otra razón es porque seguro no nos conoce y siempre es bueno abrir una nueva puerta.

No va a encontrar nada nuevo, pero si algo fresco y con sonido actual, muchas canciones le van a recordar a algo pero con un toque diferente, lo lindo de escuchar algo con sabor a nuevo pero que entra suavemente en nuestro paladar. Nos encuentra fácilmente en Spotify, youtube o cualquier plataforma de escucha de canciones. A alguien sensible le recomendamos que escuchen Ella y el mar, un tema beatlero o Siembra, un Tema emotivo con una letra muy poética y un hermoso arreglo de cuerdas. Al que quiera algo mas enérgico puede empezar por Salir a Correr, Buscando Afuera o Pánico.

 

Dejar una respuesta