Baila Testa /// Percha PONG!

Baila Testa /// Percha PONG!

205
0
COMPARTIR

 

MINI BIO ///

Nombre de la agrupacion: Baila Testa

Staff :

Tomás Harguinteguy (Voz líder y guitarra acústica)

Julián Rubino (Voz líder y guitarra acústica)

Franco Moretti (Guitarra acústica líder y coros)

Bruno Moretti (Cajón peruano, percusión y coros)

Rodrigo De Haro (Bajo)

 

DATOS DE CONTACTO ///

http://bailatesta.com/

facebook.com/bailatesta

@bailatesta

bailatesta@yahoo.com

 

PERCHA PONG ///

PERCHA MAG: ¿Cuál es la historia detrás del nombre de su banda?

Baila Testa: El nombre de la banda lo creamos tras varios “ping pongs” en el grupo que tenemos en Whatsapp. “Bailate Ésta” quedaba un poco fuerte, así que se nos ocurrió dividir el nombre de manera diferente, y nos terminó quedando “Baila Testa”. Como “Testa” significa cabeza en italiano, usamos a una cabeza gigante en el isologotipo, y aprovechamos al personaje caricaturesco cabezón para darle un toque de humor a la comunicación de la banda.

PM: ¿Cómo empezaron en el mundo de la música? ¿Cómo se gestó su banda?

BT: Todos empezamos desde chicos a estudiar y a hacer música en diferentes ámbitos, desde comedias musicales hasta bandas de bossa nova. Siempre fuimos amigos, y nos solíamos ir a ver en los distintos espectáculos en los que participábamos, pero nunca habíamos hecho nada juntos, hasta que un día a uno se le ocurrió la idea de ir a contramano de la tendencia. Es decir, en lugar de tomar canciones de diferentes ritmos y llevarlas todas a cumbia, tomar canciones bailables, de cumbia, reggaeton, cuarteto, etc, y arreglarlas pasándolas a otros géneros musicales, haciendo hincapié en los arreglos vocales e instrumentales para darle identidad y que nos signifique un desafío mayor a la hora de tocar.

PM: ¿Cuáles son sus referentes?

BT: Desde chicos siempre nos gustó a todos el rock nacional, genios como Charly García, Luis Alberto Spinetta, o Fito Páez. De a poco la cosa se fue diversificando, y mientras que algunos empezaron a estudiar a Stevie Wonder, otros se interiorizaron más en ritmos brasileros o folklore argentino. Nos terminó quedando una buena ensalada a la hora de sentarnos a escribir los arreglos.

PM: ¿En que se inspiran para poder crear sus canciones? ¿Cómo es el proceso creativo?

BT: Por lo general, alguno de los chicos trae una idea desde su casa, quizás hasta trae un tema ya arreglado, y le empezamos a dar vueltas en los ensayos hasta encontrar un enfoque que nos guste. Nos interesa mucho la opinión de nuestro público, por lo que solemos invitar amigos a los ensayos y mostrarles los nuevos temas, recibir las críticas, y darle una última vuelta de rosca.

PM: ¿Crees que la música es un arte? De ser así ¿Por qué?

BT: Sin duda alguna la música es un arte, ya que es una expresión creativa que apela a regocijar uno de los 5 sentidos.

PM: ¿Cómo definirían la música que hacen? ¿Se podrían clasificar en algún estilo musical?

BT: Nos sería imposible clasificarnos en algún estilo musical, ya que justamente la intención que tenemos es la de pasar por la mayor variedad de estilos posibles. Hoy por hoy tenemos arreglos en reggae, samba brasilera, salsa, flamenco, y hasta chacarera, siempre manteniendo la esencia festiva y bailable de las canciones que hacemos.

PM: ¿Cómo influye la música en su vida diaria?

BT: Todos nos estamos dedicando de lleno a la banda, por lo que la música ocupa más lugar en nuestra vida que en la del común de la gente. Es nuestra vocación, nuestro trabajo y nuestra diversión.

PM: ¿Qué es lo que más los apasiona de ser músicos y de la música como disciplina?

BT: La posibilidad de crear, de tener ideas y plasmarlas en un arreglo, para después sentir que a la gente le gusta lo que hacemos, que podemos entretener y al mismo tiempo disfrutar.

PM: ¿Cuáles son sus futuros proyectos?

BT: El próximo paso que tenemos en mente es el de componer el primer tema de “Baila Testa”. Todos tenemos nuestras canciones propias, pero nunca nos sentamos a componer juntos. No tenemos ni idea de lo que va a salir, pero tenemos muchísimas ganas, y por lo general, siempre que hicimos algo en nuestra vida poniéndole ganas, termina saliendo bien.

PM: En su opinión, ¿Por qué crees que son Artista #MuyPercha?

BT: Porque hacemos algo diferente, original. Intentamos innovar en cada arreglo que hacemos, combinando canciones una encima de la otra, creando arreglos vocales, incorporando instrumentos nuevos, creando secciones acapella, etc. Tenemos un concepto claro y fresco, y le ponemos todo el esfuerzo que podemos, sobre todo porque nos apasiona enormemente poder subir al escenario y pasar un momento increíble con nuestro público.

 

Dejar una respuesta